Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, informó que en una primera etapa destinarán 10 millones de pesos para apoyar el mejoramiento de las viviendas que resultaron con daños por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto”.
La Secretaria Martha Herrera, acompañada de Paola García, presidenta del DIF del municipio de Santa Catarina, encabezó la entrega de las primeras tarjetas de apoyo que las familias podrán utilizar para la compra de enseres o de materiales que permitan la rehabilitación de sus inmuebles.
En esta primera etapa, se atenderán a 75 familias de este municipio que forman parte de las dos mil que se tienen identificadas en el estado, a través del censo que se levantó en semanas previas, cuyas viviendas tuvieron algún tipo de afectación y que serán atendidas durante los meses de julio y agosto.
“Quiero comentarles que a este esfuerzo se sumarán también constructoras y materialistas que nos van a estar apoyando con láminas e impermeabilizantes y que vamos a poder hacer una segunda entrega a aquellas familias que en el censo hayan salido como las más afectadas”, precisó Herrera.
Como parte del plan de contingencia por la tormenta tropical “Alberto”, la Secretaría coordinó la atención de más de 172,571 personas de 148 localidades en 39 municipios del sur y la Zona Metropolitana, con entrega de más de 81.6 toneladas de alimento, un millón 235 mil litros de agua y 50,522 insumos generales.
A este esfuerzo conjunto con la ciudadanía, 39 empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil y dependencias del Gobierno estatal, se sumaron las acciones realizadas a través de la instalación de 60 centros de acopio en distintos puntos del estado.