22
Vie, Nov
166 New Articles

Servidores públicos de Monterrey fortalecerán el trato digno a las Pcd

Inclusión Social
Typography

Buscan que al menos una persona por dependencia tenga conocimientos de la LSM

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad reciban un trato digno al acudir a alguna de las dependencias del Gobierno de Monterrey, se anunció que a los servidores públicos de Monterrey se les brindará el curso virtual “Discapacidad: Enfoque Social y Perspectiva de Derechos Humanos”.

"Dentro del plan para ser una administración más inclusiva, el Consejo de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Monterrey aprobó por unanimidad capacitar a todos los servidores públicos activos en cómo atender a la población con necesidades especiales (sic)", señaló el Gobierno de Monterrey.

La autoridad explicó que en una primera etapa, serán capacitados los funcionarios que tengan trato directo con la ciudadanía, pues, aunque esta administración cuenta con colaboradores con alguna discapacidad y realiza esfuerzos por crear un municipio inclusivo, se busca mejorar la atención y adecuarla a cada tipo de condición.

"En primer lugar, se dará un curso virtual donde los servidores públicos podrán conocer, aprender e identificar los tipos de discapacidad, la forma correcta de dirigirse a las personas de este sector social y diversas herramientas para apoyarlos de acuerdo a sus requerimientos. Además, deberán responder a una evaluación, y de aprobar, podrán obtener su constancia de capacitación para funcionarios públicos en discapacidad y derechos humanos", menciono el gobierno municipal.

Agregaron que han realizado talleres para el aprendizaje de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a través del Sistema DIF, ya que el objetivo es que "una persona de cada dependencia que integra la Administración 21-24" pueda atender de manera adecuada a las persona sordas que son usuarias de la LSM

Añadieron que "como parte de las mejoras en el proceso de atención, también se ha logrado que más de 590 ciudadanos y funcionarios, cuenten ya con el conocimiento básico en la Lengua de Señas".