22
Sáb, Mar
177 New Articles

Top Stories

Grid List

Buscan fortalecer la competitividad empresarial alineando estrategias ESG con la política social de NL

Por Reyes Gamez

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector) La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, convoca a empresas de la entidad a sumarse a la transformación social a través del Premio Igualdad e Inclusión Corporativa 2025.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, sólo el 24 % de mexicanos cuenta con un área verde a menos de 500 metros de su vivienda.

Sostenibilidad

La arquitectura sostenible y la integración de la naturaleza son esenciales para mejorar la calidad de vida urbana

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La llegada de la primavera pone en evidencia la necesidad de replantear la relación entre la arquitectura y la naturaleza. En un país con una de las mayores biodiversidades del mundo, el diseño urbano tiene la oportunidad de transformar el entorno, creando espacios más humanos, resilientes y sostenibles.

El ciclo sustentable de una botella de PET es relevante, y en la Carrera Bonafont 2025 no fue la excepció

Sostenibilidad

En México la tasa de acopio de PET es de 60%,

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de  México, Agencia dee Noticias 3er Sector.- BioBox Y Bonafont se aliaron para continuar impulsando la vida circular de las botellas PET utilizadas en la Carrera Bonafont 2025  y contribuir al cuidado del planeta.

Monterrey, México. La Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, el  4 de mayo hará historia al llegar por primera vez a la ciudad de Chihuahua, con modalidades de 3K, 10K y 21K. Se espera la participación de 1,250 corredores, convirtiéndo este evento en uno de los más importantes del año en la región.

Inauguran “Espacio Infantil”, un área de 1,700 metros cuadrados dedicados a las infancias de cero a ocho años.

Ciudad de México. – Fundación FEMSA junto con otras organizaciones comprometidas con la infancia se suman a una colaboración única, pública privada, para impulsar la ciencia en el “Espacio infantil” de Universum, un área de 1,700 metros cuadrados dedicados íntegramente a las infancias de cero a ocho años. 

Aplica una Norma Corporativa de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión en todas sus unidades de negocio.

Ciudad de México– FEMSA diseña programas con enfoque de género adaptados a la realidad organizacional para fortalecer sus acciones en materia de justicia, equidad, diversidad e inclusión y alcanza la meta de que, en 2030, el 40% de los puestos ejecutivos sean ocupados por mujeres. 

Por cada peso que el Estado invierte en la sociedad civil, se logra movilizar 8 veces más

OSC

Actualmente se cuenta con más de 740 OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que en el 2025 se realizará una inversión de 229 millones de pesos para fortalecer el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), además de que la Secretaría de Igualdad e Inclusión tendrá tres convocatorias que se focalizarán en proyectos del Sistema Integral de Cuidados, Inclusión a personas históricamente vulneradas y Protección Social.

Bajo el lema "las emergencias no esperan, no dejes de ayudar" la colecta coincide con el aniversario 115 de la Cruz Roja Mexicana y 88 de la delegación estatal

OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Al realizar su donativo personal a la Cruz Roja Mexicana en la Colecta Anual 2025, el Alcalde Adrián de la Garza señaló la importancia de colaborar con la institución de asistencia privada, pues es lo que permite sostener la operatividad y los programas de ayuda humanitaria.

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Alcalde Héctor García García informó que el Patronato de Bomberos de Guadalupe A.C., será apoyado con 75 mil pesos mensuales durante 12 meses, ya que en una ciudad tan compleja es necesario contar con un cuerpo de bomberos apoyado económicamente por las autoridades.

La poesía también ha sido el medio fundamental que han utilizado las sociedades para escribir su historia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, dijo que el Día Mundial de la Poesía es una oportunidad para que cada uno de nosotros se  traslade  al  corazón  vivo  de  sí  mismo  y  del  mundo,  parafraseando  al  gran  poeta  y  político martiniqués Aimé Césaire, en un gesto de paz a la vez interior y universal.

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que, como parte de la Compra consolidada de medicamentos e insumos médicos, del 18 al 30 de marzo, se entregarán en su punto final 239 millones piezas, que se sumarán a las 74 millones piezas que ya se recibieron a la fecha, con lo cual se conformaría la primera orden de suministro que es de 313 millones.

La Presidenta se se enlazó vía remota con la Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Guerrero y Estado de México para dar banderazo de salida a esta estrategia

Estilos de Vida

Ciudad de México.- Desde “La mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de las jornadas de salud de la estrategia nacional Vive saludable, vive feliz, que busca fomentar la cultura de la prevención de enfermedades en niñas y niños de 90 mil 832 escuelas primarias públicas de todo el país, a través de la medición de peso, talla, salud bucal y salud visual, lo cual servirá para crear un expediente digital que podrá ser consultado por madres y padres de familia.

Top Stories

Grid List