27
Sáb, Abr
310 New Articles

Familias de personas desaparecidas en el Nuevo León y Tamaulipas: Exigimos Verdad ¿Dónde Están?

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La falta de un Fiscal General en Nuevo León, originada por conflictos políticos personales y partidistas que desatienden el bienestar de la comunidad, agrava la la busqueda de personas desaparecidas, afirmaron integrantes del colectivo AMORES.

Agregaron que está situación no solo revictimiza a las personas desaparecidas y sus familias, sino que debilita todo el sistema de justicia, comprometiendo de manera muy grave el cumplimiento del derecho a la verdad.

Exigimos al Gobierno de Nuevo León que nos garantice a las familias de personas desaparecidas el Derecho a la Verdad. La verdad y la justicia son derechos necesarios el camino para la paz y la tranquilidad de toda la comunidad. Exigimos Verdad ¿Dónde Están?

En el Día Internacional del Derecho a la Verdad, las familias de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas (AMORES) nos unimos al llamado global por la exigencia del derecho a la verdad, nosotras exigimos tener conocimiento pleno y completo del paradero y de los actos que sucedieron con nuestros seres queridos desaparecidos.

El derecho a la verdad debe ser garantizado y solo vemos la ausencia de investigaciones y la falta de sanción en los casos de desaparición de personas. La verdad es necesaria para reivindicar y honrar la memoria de quienes amamos y buscamos cada día.

La búsqueda e identificación forense de personas desaparecidas es devolver la dignidad y el respeto, es avanzar hacia la verdad y acercarnos a la justicia. En esta búsqueda de la verdad, nuestras familias han enfrentado múltiples obstáculos, incluyendo el incremento de la violencia y la impunidad.