27
Sáb, Abr
310 New Articles

La Nueva Ruta NL continuará garantizando los derechos básicos de la población vulnerable

Inclusión Social
Typography

Personal de Igualdad e Inclusión ha sido informado para respetar los lineamientos del TEPJF

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que la población vulnerable siga accediendo a programas sociales que le permitan tener una vida digna y acortar la brecha de desigualdad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León informó que continuará brindando la atención de los servicios de La Nueva Ruta durante el periodo de las campañas electorales, subrayó que esto se hará con estricto apego a las disposiciones legales y a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Encargada del despacho de la dependencia, Dulce Alejandre Mora, informó que del 1 de marzo al 1 de junio (conocido como veda electoral), se continuará ofreciendo a las personas los servicios que brinda la dependencia para garantizar sus derechos básicos, observando de manera estricta la normatividad para no incurrir en actos indebidos.

“Trabajaremos para que todo lo que hagamos se lleve a cabo dentro del marco normativo de la Constitución, las leyes electorales y los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral. Con estas capacitaciones buscamos que el personal conozca qué sí y qué no debe hacerse”, enfatizó la funcionaria.

Para brindar las herramientas que permitan a todo su personal realizar sus actividades apegados al marco legal durante el proceso electoral en curso y garantizar su imparcialidad, se han realizado diversas jornadas de capacitación con la participación de más de mil funcionarias y funcionarios públicos de la Secretaría.

Se invitó también a personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quienes compartieron información relevante sobre responsabilidades administrativas, generalidades del proceso y la prevención, atención y denuncia de delitos electorales.

Es importante destacar que el personal operativo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión está debidamente identificado –playera rosa, gorra rosa o blanca y gafete-que los programas son públicos y ajenos a partidos político y que los 41 Centros Comunitarios distribuidos en el estado seguirán operando en los horarios habituales, de lunes a sábados.