27
Sáb, Abr
310 New Articles

La Nueva Ruta de Igualdad e Inclusión NL destaca a nivel internacional

Inclusión Social
Typography

La estrategia impacta a más de 1 millón 700 mil personas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión participó en el Encuentro Regional sobre Medios de Vida e Inclusión Económica, organizado por Fundación Capital, en Santa Marta, Colombia, ahí compartieron experiencias y aprendizajes en la implementación de la política social del Gobierno de Nuevo León.

La Nueva Ruta impacta a más de 1 millón 700 mil personas y ha contribuido a reducir la pobreza extrema en un 50 por ciento.

El Encuentro Regional sobre Medios de Vida e Inclusión Económica, reunió a funcionarios públicos y representantes de países como Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil y México.

El equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión compartió las experiencias y aprendizajes en la implementación de programas de protección social e inclusión económica, donde destacaron los programas de graduación y el acompañamiento “Impulsa tu Rumbo” a través del cual se alienta el desarrollo económico y humano ofreciendo apoyo a emprendedores o personas que deseen emprender.

En sus intervenciones, explicaron que parte del modelo diferenciador de La Nueva Ruta, son los modelos de acompañamiento en donde actualmente ya se benefician más de 35 mil familias con 12 acompañamientos específicos dirigidos a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, emprendedores y cuidadoras.

Destacaron que La Nueva Ruta garantiza el acceso a todas las personas a sus derechos sociales: alimentación, salud, educación, vivienda e ingreso y trabajo.

Diana Laura Guerra, una de las beneficiarias del acompañamiento en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, explicó que desde que asiste a los talleres su situación económica ha mejorado en beneficio de ella y de su familia.

Las personas inscritas reciben talleres y asesorías técnicas que les permiten fortalecer habilidades y conocimientos en temas de alimentación, negocios, finanzas y habilidades para la vida.

Como parte de los resultados de La Nueva Ruta, durante 2023 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó una reducción del 50 por ciento de pobreza extrema.

La Encargada del despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora, señaló que durante su gestión continuará fortaleciéndose la política social del Gobierno para atender la pobreza y desigualdadde las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.