15
Sáb, Jun
217 New Articles

Invierten 10 mdp en guardería en General Terán

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con una inversión de 10 millones de pesos fue inaugurada una guardería en el Municipio de General Terán, el espacio que beneficiará a 60 niñas y niños.

“¿Qué es lo más importante de Nuevo León?, todo esto que está logrando Nuevo León es empezar a apostarle mucho más contundente a la primera infancia, nuestros bebés, porque nos han acostumbrado que de primaria en delante vamos a pelar a los niños. ¡Por eso! ¿Y del embarazo a los seis años qué vamos a hacer como Gobierno? Es la edad más importante del ser humano, es la edad del neurodesarrollo, de que nazcan sanos, sabios, amados, estimulados, amados, educados y contrario a eso a nivel nacional empezaron a cerrar las estancias infantiles y aquí dijimos, en Nuevo León al revés. Desde el embarazo, el Estado va a garantizar todo lo que requiera la mujer", dijo el Gobernador.

La Secretaria Martha Herrera destacó que en esta guardería, que beneficiará a 300 familias del municipio, las niñas y niños recibirán una atención adecuada, alimentación saludable y educación de calidad que les permitirá desarrollar sus habilidades a través del juego y les permitirá aprender en un entorno de cuidado.

“Y esta (la guardería) es una acción contundente de que la  Primera Infancia es nuestro foco, estamos apostándole al desarrollo integral de las niñas y niños de Nuevo León porque son nuestro presente y nuestro futuro”, subrayó la funcionaria estatal.

“Una guardería que va a atender de inicio a 60 niñas y niños y que tendrá un impacto en 300 familias, en mil 500 personas”.

Herrera dijo que lo que se invierta en la Primera Infancia regresará a las familias y a las comunidades en bienestar, desarrollo  y prosperidad.

Ubicada en la colonia Citricultores, la guardería cuenta con recepción y control, vestíbulo principal, dirección, consultorio, salón de lactantes, maternal, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio de servicio, cuarto de máquinas, entre otras áreas.