28
Jue, Mar
278 New Articles

En NL las Ferias para Crecer fortalecen la vinculación laboral

Inclusión Social
Typography

Buscan cerrar las brechas de desigualdad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al poner en marcha la primera edición de Ferias para Crecer, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, dijo que con este tipo de eventos buscan acercar oportunidades de empleo, cursos de capacitación, acompañamiento al emprendimiento y registro a los programas como Impulso a Cuidadoras, Nuevos Caminos: Proyectos Productivos, Hambre Cero, Incluir para Ser Iguales: Personas con Discapacidad, entre otros.

Herrera mencionó que en la colonia Fomerrey 35 del municipio de Monterrey, asistieron más de 500 personas donde se ofrecieron opciones de vinculación laboral. Así mismo se llevaron a cabo acciones en materia de salud, como el registro al Programa “Cuidar tu Salud”, con el que las personas acceden a servicios médicos de calidad y gratuitos.

La funcionaria informó que este 2023 van por 24 ferias para beneficiar a 25 mil personas.

“Les comparto que, en 2023, realizaremos 24 ediciones de las Ferias para Crecer con las que llevaremos vinculación laboral, orientación y opciones de emprendimiento para 25 mil personas. Cada una de las 24 Ferias serán realizadas en lugares donde, mediante la recolección y análisis de información socioeconómica, identificamos hogares con carencias, por lo que acompañaremos a las personas de estos hogares para que encuentren un empleo o puedan tomar la vía del emprendimiento y, de esta forma, obtengan un ingreso sostenido para que puedan dejar atrás sus carencias”, señaló Herrera.

El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó que las Ferias para Crecer buscan que los habitantes de Nuevo León tengan soluciones prácticas para mejorar sus condiciones de vida.

“Este es un espacio donde vecinos y vecinas encontrarán oportunidades de empleo, préstamos baratos, y apoyos para sus pequeños negocios”, destacó Rivas.

El Subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos, señaló que seguirán trabajando en alianza acercando ofertas laborales para todas las personas.

“Con estas ferias podemos facilitar la vinculación entre buscadores y ofertantes de empleo y para los que requieren continuar capacitándose estamos seguros que encontraran el curso que les ayudará a incrementar sus capacidades en el instituto de capacitación para el trabajo o bien a través de los cursos y capacitaciones de la dirección de formación continua y empleo”, indicó Cavazos.