26
Vie, Abr
304 New Articles

Imparte DIF Guadalupe terapias para atender a personas con parálisis facial

Inclusión Social
Typography

Realizan diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que las personas con parálisis facial tengan un mayor bienestar, es que el DIF Guadalupe impartió una plática sobre la terapia mio-funcional.

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, dijo en la capacitación brindaba por personal del Taller de Expresión y Desarrollo Especial, A.C. (TEDI), 470 personas, -entre los que se encontraban familiares de personas con parálisis facial y personal de apoyo en las áreas de Deportes, Salud y Educación. Además, de empleados que atienden a las áreas de estancias infantiles y adultos mayores, se les brindaron ejercicios neuromusculares para que los pacientes puedan ingerir alimento y masticar sin complicaciones.

Además de la charla, Montoya recordó que se otorgan servicios de consulta especializada, terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial, nutrición y equino terapia.

Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz recordó la labor que se hace en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, integrada por 6 Unidades Básicas de Rehabilitación; y 3 Centros de Atención, denominados CRI, CADI y Lazos.