28
Jue, Mar
277 New Articles

Apoya Hambre Cero Nuevo León a 171 mil personas con carencia alimentaria

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.  Martha Herrera González, secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León presentó los avances de la estrategia Hambre Cero que tiene como propósito erradicar la pobreza extrema alimentaria de 430 mil personas en el Estado y ayudar a quienes más necesitan para salir adelante.

Durante la sesión de trabajo de los Comités Técnicos de la Estrategia, hicieron la recapitulación sobre la importancia de las acciones que llevaron a cabo durante el 2022 para sentar las bases, generar los lineamientos, la estructura y un plan de trabajo de Hambre Cero la cual actualmente beneficia a cerca del 40 por ciento de su población objetivo.

La secretaría de Igualdad e Inclusión, reconoció a los líderes operativos y Secretarios Técnicos de los 12 Comités, el apoyo brindado a la Estrategia Hambre Cero Nuevo León.

“Gracias al equipo que hemos formado y a cada uno de los Comités aquí presentes, su desempeño y aportaciones, hemos logrado acercarnos poco a poco a nuestro principal propósito que es erradicar la pobreza extrema alimentaria en el Estado y ayudar a quienes más nos necesitan para salir adelante”, expresó Herrera González durante su mensaje.

“Es importante para quienes integramos el Comité Interinstitucional, conocer no solo los avances sino también las necesidades que tienen para intervenir oportunamente y gestionar las acciones pertinentes para brindarles el apoyo que necesitan”.

La estrategia Hambre Cero forma parte de la Vía de Alimentación de la red de Vías de la Nueva Ruta, Incluir para ser Iguales, la cual tiene como principales objetivos disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, así como lograr la autosuficiencia del 54 por ciento de la población en edad productiva.

Esta estrategia permite que las personas en pobreza extrema puedan tener acceso a una alimentación adecuada y tener acceso a una atención integral para cubrir sus derechos sociales básicos

Dentro de los resultados destacaron la inauguración del Banco de Alimentos del en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León y la creación del Padrón Único de Beneficiarios.

La estrategia se coordina con un Comité Interinstitucional integrado por 16 instituciones y con más de 100 aliados, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, academia y la ciudadanía y actualmente llega a más de 171 mil personas.

Para donar puedes hacerlo desde la cuenta del Fideicomiso Hambre Cero Nuevo León, Banco: Banorte, Número de cuenta: 1000, Clabe: 072580000000010001 o escríbenos en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/IgualdadNL