29
Vie, Mar
277 New Articles

Inauguran galería pictográfica infantil a favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas

Inclusión Social
Typography

La exhibición de dibujo estará expuesta en el MHM hasta el 14 de marzo

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Previo al Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y el Patronato de 3 Museos inauguraron la “Galería pictográfica a una vida libre de violencia: el respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela”.

La galería forma parte del 11º Concurso de Dibujo Infantil 2022, realizado por la CEDHNL, con la finalidad de visibilizar la problemática de violencia de género y la importancia de promover la igualdad.

La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, y la Directora General del Museo, Adriana Gallegos Carrión, dieron inicio a la exposición de 16 dibujos realizados por niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas del estado.

El concurso de este año de la CEDHN estuvo enfocado en el derecho de las mujeres y de las niñas a una vida libre de violencia, y tiene como propósito visibilizar la problemática de violencia de género y la importancia de promover la igualdad.

“Lo que queremos es que las niñas, niños y adolescentes tomen conciencia de esta problemática, nos ayuden a cambiar algunos estereotipos, como una cultura muy arraigada del machismo, dejar de normalizar la violencia, de llamar al respeto de una convivencia sana. Y qué más importante que hacerlo a través del arte, es una forma en que las niñas y los niños expresan sus sentimientos”, mencionó Méndez Arellano.