24
Mié, Abr
297 New Articles

Llaman a erradicar discriminación de género en NL

Inclusión Social
Typography

Se debe fortalecer el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de generar conciencia sobre temas relevantes para la sociedad, con especial énfasis en la igualdad de género y el empoderamiento, la Secretaría de Mujeres de Nuevo León llevó a cabo el panel "Mirada de Mujeres".

Esta iniciativa forma parte de la misión de la Secretaría de las Mujeres de erradicar la discriminación de género y el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas.

Cuatro destacadas mujeres lideraron el diálogo, entre ellas Graciela Buchanan Ortega, Titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Nuevo León; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión Social del Estado de Nuevo León; Álida Bonifaz, Ex- Procuradora de Justicia del Estado de Nuevo León; Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de Red Paridad, y Ana Cristina Reyes Galindo, estudiante del Tecnológico de Monterrey y Directora de Atención Estudiantil en la Federación de Estudiantes FETEC.

Durante el panel se lograron ver distintas visiones que son derivadas de sus experiencias propias, sin embargo todas estuvieron de acuerdo en que existen grandes avances, pero aún falta un largo camino por recorrer para las mujeres. Se abordaron temas como la violencia de género, la igualdad de oportunidades, discriminación y anécdotas personales de las panelistas, lo que generó un intercambio de opiniones enriquecedoras para los espectadores.

El objetivo principal del diálogo fue empoderar a líderes de opinión mediante el intercambio de experiencias y perspectivas de mujeres con diferentes perfiles, en las que se haya defendido los derechos de ellas mismas y de otras mujeres.

Entre el público se encontraban titulares de otras secretarías y dependencias del Estado de Nuevo León, lo que demuestra el trabajo en equipo y la solidaridad en la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".

La presencia de estos funcionarios públicos también creó énfasis en la importancia del diálogo entre las diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil en la búsqueda por la igualdad de género.

Sin duda alguna esta fue una experiencia muy valiosa para sensibilizar a la comunidad y compartir varios puntos de vista acorde a un mismo tema, gracias a la representación de distintos sectores se creó un diálogo fructífero que se busca que tenga gran impacto dentro de la lucha de los derechos de las mujeres.