26
Vie, Abr
310 New Articles

DIF NL debe garantizar la seguridad de menores bajo su resguardo: CEDHNL

Inclusión Social
Typography

Ningún menor puede salir sin autorización correspondiente

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras darse a conocer que dos niños escaparon del centro del DIF Capullos, la madrugada del miércoles 22 de febrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares, en las que solicitaron garantizar la integridad física y psicológica, así como preservar la integridad, salud y dignidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del DIF Estatal.

El Organismo informó que además de recibir una queja sobre el caso, también realizaron una visita de supervisión en las instalaciones del DIF Capullos, para constatar las condiciones  físicas y psicológicas de los dos niños. De acuerdo con la autoridad estatal, los dos niños salieron por una puerta de emergencia trasera, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, y estuvieron alrededor de 15 minutos fuera del DIF Capullos.

“Deberá llevar a cabo, de manera inmediata, las acciones pertinentes para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en  algún Centro de Atención Integral a cargo del DIF Nuevo León, no puedan salir sin la autorización correspondiente”, le señaló la CEDHNL a la Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Gloria Ivette Bazán Villarreal.

Agregó que deberá establecer los mecanismos conducentes, tendentes a impulsar el mejoramiento sustancial de las medidas de seguridad para impedir que vuelvan a suscitarse este tipo de situaciones  y subrayó que se deben evitar las represalias contra los menores de edad que participaron en la fuga.