18
Jue, Abr
280 New Articles

En Apodaca 150 parejas formalizaron legalmente su unión matrimonial

Inclusión Social
Typography

Tres parejas homoparentales recibieron sus acta de matrimonio

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF de Apodaca realzó el programa Matrimonios 2023,, donde 150 parejas formalizaron legalmente su unión matrimonial.

En la ceremonia masiva, las parejas recibieron las actas de matrimonio que les proporcionan una certeza jurídica para ellos y sus respectivas familias.

Durante los matrimonios colectivos hubo tres parejas homoparentales que decidieron formalizar su relación, como es el caso de Blanca Yesenia y Claudia Elizabeth, quienes después de cuatro años decidieron casarse y señalaron que, aunque habían intentado hacerlo, siempre tuvieron trabas y en esta ocasión el municipio de Apodaca les facilitó legalizar su unión.

Como testigos de estos matrimonios colectivos estuvieron el Alcalde César Garza Villarreal, y la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, acompañados del secretario de ayuntamiento, Héctor Morales Rivera.

Garza Villarreal agradeció a las autoridades estatales todas las facilidades otorgadas para realizar los matrimonios comunitarios y felicitó a las parejas por la decisión que tomaron de dar certeza jurídica a su relación.

“Hay decisiones que tomamos todos los días: algunas acertadas, algunas no lo son, pero hay decisiones que marcan nuestra vida, decisiones en las que tenemos que abrir muy bien los ojos antes de decidir; y después que decidimos, hay que cerrar un poquito los ojos porque una vez que tomamos la decisión debe ser para siempre. Una de esas decisiones es el matrimonio: decidir con quién vas a unir tu vida en sociedad para caminar juntos. Hay muchas cosas en la vida que son importantes, pero ninguna es más importante que triunfar en el amor porque las cosas tienen sentido cuando las compartes con las personas que amas”, mencionó Garza Villarreal

Después del mensaje, el Alcalde brindó con todas la parejas, a quienes felicitó por haber formalizado su unión ante el tribunal de la vida con el pacto de amor.

“Con el pacto del amor, el acta otorga derechos, protege a los hijos, protege a la familia, pero lo que fortalece la unidad del hogar solamente es el amor. Por eso, mi brindis es porque en los hogares de estos nuevos matrimonios gobierne siempre el amor”, mencionó Garza Villarreal.