26
Vie, Abr
304 New Articles

Fomenta Igualdad e Inclusión el desarrollo humano en los adultos mayores

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que 38 adultos mayores concluyeron el  Taller de Desarrollo Humano.

En dicho tallar que fue un trabajo colaborativo con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, se reconoce la dignidad de las personas mayores, se promueve el envejecimiento activo y fomentan el aprendizaje y la transformación.

Durante 12 sesiones la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, impartió el Taller que abordó temáticas como el control de la depresión, tanatologia para sanar duelos , autoestima, inteligencia emocional, conocimiento del ser humano, por mencionar algunos.

La actividad es derivada de las mesas de trabajo con personas mayores de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación.

“Es cambiar un modelo médico tradicional por un modelo humanista donde consideramos las actitudes mentales, la parte física, emocional y espiritual, estos talleres son un apoyo para cumplir esa misión, es muy padre cuando el ser humano empieza a para sanar su pasado, cambiar actitudes, hábitos, fomentar la meditación.Básicamente es la transformación de las personas, vamos a la esencia del ser humano”, detalló Raul Moctezuma Hurtado, médico general, quien impartió el curso.

El primer módulo comenzó en septiembre del 2022, una actividad que permitió a las personas mayores convivir después de la pandemia