19
Vie, Abr
282 New Articles

Invertirán 2 mdp en puente peatonal que conectará a dos colonias de Apodaca

Inclusión Social
Typography

El puente contará con tres vías de acceso, dos de rampa y una de escalera

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal informó que garantizarán la movilidad segura y accesible de los habitantes de las colonias  Misión San Pablo y Portal del Valle, ya invertirán 2 millones de pesos en la construcción de un puente peatonal.

El Alcalde recordó que “la gente cruza el arroyo con un paso que hicimos, provisional, que no es de acceso universal. Personas con carriolas, adultos mayores, tienen muchas dificultades para bajar escalinatas, brincar los distintos lapsos que hay para evitar mojarse y subir la escalera. Vimos que esta manera de comunicarse, por medio de este puente, no estaba resolviendo las cosas. Acordamos regresar con ustedes antes de que concluyera el mes de febrero para iniciar la construcción de un puente peatonal estructural elevado, que va a unir a Misión San Pablo y Portal del Valle a la altura del paso improvisado que realizamos antes”.

Gerardo García, Secretario de Obras Públicas, explicó que el puente contará con tres vías de acceso, dos de rampa y una de escalera, con lo que se garantizará el paso universal al mismo. También explicó que se trata de una estructura de alma abierta, sin pilar central para no obstruir la canalización del arroyo, recubierto de malla ciclónica para la seguridad de los usuarios, y que se concluirá en un lapso aproximado de dos meses

Durante la sesión, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad un proyecto adicional para este sector, que consistirá de un parque lineal que conectará a las avenidas Misión Viena hasta Misión Palmares, con un área de 15 mil metros cuadrados y una inversión de casi 10 millones de pesos.

Dicho parque, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano, contará con un área deportiva integral con tres canchas, gimnasio al aire libre, áreas de esparcimiento para adultos, área de juegos infantiles, corredores de concreto, bancas, alumbrado, sistema de riego, así como malla ciclónica para proteger a los usuarios.

Garza Villarreal explicó que el proyecto tiene la intención de recuperar el espacio para las familias del sector, así como brindar una zona segura para la recreación comunitaria, incentivando de esa manera el bienestar social.

“Todos los espacios que le regresamos a las familias, son espacios que le quitamos a las personas que llevan estilos de vida nocivos para la comunidad”, mencionó el Alcalde.