24
Mié, Abr
286 New Articles

Invita Secretaría de Igualdad e Inclusión a la presentación del libro “Woman Today”

Inclusión Social
Typography

El libro muestra el tema de la desigualdad y la discriminación de género en diferentes países

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión invita a todas las personas asistir a la presentación del libro “Woman Today” del catedrático Francesco Nicola Maria Petricone.

El libro que muestra el tema de la desigualdad y la discriminación de género de acuerdo con las experiencias que han vivido las mujeres en el trabajo, en la familia, y en la educación, será presentado este próximo miércoles 25 de enero en el Auditorio de la EGADE Business School, del Tec de Monterrey.

El lector podrá conocer los resultados del trabajo de un equipo de académicos e investigadores de 14 países Cuba, Haití, India, Irak, Irán, Italia, Costa de Marfil, México, Pakistán, Perú, Polonia, Túnez, Estados Unidos y Venezuela, un evento que será sin costo.

De acuerdo al autor, los países fueron elegidos teniendo en cuenta sus diferencias geográficas, culturales y políticas para verificar si las condiciones de las mujeres son las mismas incluso en diferentes países.

El estudio comparativo utilizó una encuesta a unas 2 mil 500 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, pertenecientes a diferentes clases sociales, entrevistadas en los 14 países, entre febrero y junio de 2021.