Buscarán contar con mínimo 150 cisternas de 10 mil litros
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través del programa "Agua para todas las personas" la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León ha instalado 120 cisternas de 10 mil litros en colonias afectadas y en centros comunitarios, además se han realizado 152 viajes con pipas de 10 mil litros en 20 municipios con lo que se ha podido atender a 228 mil personas de zonas vulnerables.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, anunció que "en los próximos días vamos a colocar otras 25 para contar con mínimo 150 cisternas de 10 mil litros cada una”.
Detalló que también han entregado mil 500 kits de víveres, higiene personal y femenina, y gracias al apoyo de embotelladoras han podido entregar 10 mil 500 botellas de 1 litro.
Además han acudido a los hogares en los que habitan personas adultas mayores y personas con discapacidad para entregarles garrafones de agua.
“Para aquellas colonias más alejadas donde tenemos cisternas hemos estado entregando garrafones de agua casa por casa sobre todo, aquellas familias en donde se encuentran adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y esta semana continuamos con la entrega de garrafones casa por casa”, mencionó Herrera.
Hasta el momento han visitado los municipios de Juárez, Santa Catarina y Monterrey, y van continuar con los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carnen, García, Guadalupe, Pesquería y Zuazua.
La funcionaria estatal agregó que también se ha brindado apoyo con tinacos a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas migrantes, niños y personas en situación de vulnerabilidad, "vamos a seguir entregando y apoyando en la conexión de estos tinacos".