La ciudadanía debe recibir un trato digno al acudir a una dependencia pública
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que implemente estrategias para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a Constancia de Situación Fiscal.
Desde la CEDHNL llaman a la dependencia federal a brindar un trato digno a la ciudadanía que acude a cumplir con sus obligaciones.
“En distintas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con la población en general, la CEDHNL ha sido receptora de las problemáticas que han tenido las personas trabajadoras y, en especial, los grupos en situación de vulnerabilidad, para cumplir con esta obligación fiscal. Por lo que, reconociendo los deberes de la ciudadanía y su derecho a un trato digno por parte de las autoridades, considera importante que la instancia federal proporcione condiciones para la observancia de este requisito con un enfoque de respeto a los derechos humanos”, señaló la CEDHNL.
El Organismo reconoció la prórroga otorgada en cuanto al comprobante fiscal digital por Internet, versión 4.0, y que subraya que permanecerá atento a las acciones que sean tomadas por la autoridad en respuesta a este exhorto, así como a las manifestaciones que exprese la sociedad en torno a este tema.