23
Sáb, Oct
348 New Articles

Acercan a la población de Monterrey servicios de salud y gestoría

Inclusión Social
Typography

OSC también se suman a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de la Megabrigada: "Ahora nos Apoyamos Juntos", el Gobierno de Monterrey busca acercar a la ciudadanía un sistema integral de prevención de la salud.

Cada lunes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir de manera gratuita, orientación en trámites municipales como testamentos, establecimiento de microempresas, becas de estudio, vinculación laboral, y de recibir servicios como los de salud, entre los que se encuentran mastografías, nutrición, activación física, vacuna antirrábica para mascotas y muchos otros.

"Lo que queremos es brindarles un sistema integral de prevención de la salud para que iniciemos todos con una nueva manera de integrar la salud, empezando por la nutrición que es lo primordial para que estemos bien física y emocionalmente", señaló la Presidenta del DIF Monterrey, María de la Luz Garcá de Colosio.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Ana Luna; señaló que la Megabrigada se realiza con la colaboración del gobierno estatal, la academia y Organizaciones de la Sociedad Civil, ya así se demuestra la forma de hacer política pública y de gobernar en conjunto con la comunidad.

"No podemos solas, ningún actor puede solo con el reto que implica el desarrollo humano de los regiomontanos, es una primera piedrita con la participación de la sociedad civil organizada porque ellos tienen bien identificadas las necesidades de la población y con el apoyo del gobierno del Estado. Ahora juntas vamos a identificar, atender y evaluar los programas que llevamos a la sociedad" mencionó Luna.