24
Mié, Abr
292 New Articles

Invitan a los niños a participar en el Campamento de Verano Monterrey 2017

Inclusión Social
Typography

La Dirección de Deportes ofrece actividades de deporte adaptado a  niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Del 24 de julio al 4 de agosto los niños podrán asistir a las actividades de los Campamentos de Verano de la Gran Ciudad 2017. Habrá diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

El Director de Parques Públicos de Monterrey, Pedro Arredondo Meraz señaló que "el campamento es completamente gratis para las familias regiomontanas, para apoyar la economía familiar, incluye los materiales que se ocuparan dentro de los campamentos".

Quienes estén interesados en acudir a estas actividades deberán presentar los siguientes requisitos: dos fotografías del niño a color, el CURP y un comprobante de domicilio.

Para los niños que gusten de actividades al aire libre, la Dirección de Parques realizará talleres de manualidades, deportivos, figuras con globos, actividades artísticas, dinámicas sobre seguridad y valores en el Parque Aztlán, Parque España, Monterrey 400  y Parque Tucán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Una de las opciones que brinda la Dirección de Deportes son las actividades de deporte adaptado para para los niños y adolescente de entre 6 y 17 años de edad, que se llevará a cabo sólo en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

Dentro de las actividades que podrán realizar los niños en las instalaciones de la Unidad Deportiva Moderna, Jesús Hinojosa Tijerina, Valle de Santa Lucía, Los Campeones y Diego de Montemayor se encuentra el deporte en conjunto, fútbol, voleibol y pláticas de valores.

Por parte de la Dirección de Educación en las 55 bibliotecas municipales realizarán manualidades, cuenta cuentos y lectura, además de actividades  de esparcimiento y lúdicas. Existe un cupo limitado de hasta 50 niños por grupo.

En tanto, la Dirección de Cultura brindará actividades enfocadas a sensibilizar los niños sobre la historia, el arte y la cultura, además de apreciar las exposiciones que alberga el Museo Metropolitano de Monterrey, con un cupo máximo de 50 niños de nueve de la mañana la una de la tarde.

Mientras que la Dirección de Vinculación Ciudadana implementará el programa “Cine en Tu Colonia”, que en los próximos días visitará las Colonia Vista Hermosa, Estadio, Cerrada de Cumbres, Loma Linda, Industrial, Barrio Santa Isabel, La Moderna, la Privada de Cumbres, Cumbres Santa Clara, además de los parques donde se realizará el Campamento de Verano. La dependencia municipal brindará palomitas gratis a los niños.