16
Mar, Abr
286 New Articles

Menores aprenden sobre primeros auxilios, cuidado del medio ambiente y rescate urbano

Inclusión Social
Typography

Las inscripciones para los  Campamentos de Verano siguen abiertas para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Guadalupe, N.L.- En los Campamentos de Verano 2017, los menores de Guadalupe aprenden sobre primeros auxilios, cuidado del medio ambiente y rescate urbano. También se ofrecen actividades de artísticas, deportivas y desarrollo de habilidades físicas y mentales.

 

El Alcalde Francisco Cienfuegos recordó que el "año pasado dimos estos campamentos de verano a poco más de mil 100 personas, esperamos sobrepasar la meta y que en estas tres semanas mil 700 niños estén disfrutando de los campamentos de verano".

El Alcalde precisó que aún están abiertas las inscripciones a los campamentos que se desarrollarán hasta la primera semana de agosto, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en Centros DIF, bibliotecas, parques municipales, el Museo de Ciudad Guadalupe, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología.

Durante el recorrido por algunas áreas del Parque Tolteca, donde se instalaron los módulos, hubo exhibición por parte bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, vialidad, áreas verdes, cultura, artes y desarrollo económico, el Alcalde constató de primera mano las conferencias teóricas-prácticas en las que pueden participar niños de 6 a 12 años de edad.

Junto con los pequeños, Cienfuegos también conoció la antigüedad de los sabinos, encinos y álamos que se encuentran en los márgenes del Río La Silla, gracias al taller impartido por personal de Ecología.

"Lo que queremos nosotros es que tengan en su tiempo libre una sana convivencia, que se les puedan enseñar algunos aspectos como es seguridad vial, primeros auxilios, medio ambiente y hasta compartir datos en redes sociales", expresó el Alcalde al reconocer el trabajo que realiza el personal de las diferentes dependencias.

Cienfuegos también invitó a visitar el Pabellón de la Salud, ubicado en el Parque Pipo, que abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, donde niños y jóvenes pueden aprender cómo funciona el cuerpo humano y los cuidados que requiere.

Durante este verano Ciudad Guadalupe mantendrá abiertas las puertas de 26 centros DIF, las 35 bibliotecas y los parques públicos. En las próximas tres semanas se impartirán clínicas de fútbol por parte del Instituto Municipal del Deporte.

Todos los interesados en los campamentos de verano pueden obtener informes en el portal del municipio www.guadalupe.gob.mx, a las redes sociales del propio Ayuntamiento, y a los teléfonos de cada dependencia.

Informes y fechas de Campamentos de Verano

·         26 Centros DIF

Informes al 4040 9090

Del 17 al 28 de Julio.

·         BIBLIOTECAS

Informes al 8225 0910 y 212- 713-06

Del 24 de julio al 18 de agosto en la Casa de la Cultura San Rafael, la Casa de la Cultura Israel Cavazos y la Plaza del Músico.

·         MUSEO DE CIUDAD GUADALUPE

Informes al 8030 6198

Inicia el lunes 31 de julio.

·         ECOLOGÍA

Informes al 8007 6415

Se realizará del 24 al 29 de Julio en el Centro de Educación Ambiental ubicado en Ribera cruz Pleamar s/n Col. Riberas del Río.

·         DEPORTES

Informes al 4040 0024

Se llevarán a cabo del 24 de julio al 04 de agosto en el Gimnasio CEDEREG y Gimnasio Jorge Treviño.

·         PARQUES

Informes al 8007 6681 y 8007 6204

Se realizarán del 17 al 21 de Julio en el Parque Tolteca y del 24 al 28 de julio en el Parque Pipo.