29
Vie, Mar
277 New Articles

Nuevo León pone en marcha el centro comunitario Libertad en Linares

Desarrollo
Typography

Monterrey,México. Agencia de Noticias 3er Sector.- El Gobierno de Nuevo León con el objetivo de convertir y aportar recursos en la mejora de infraestructura de desarrollo económico,turístico y social para obras públicas en el municipio de Linares y zona centro del estado.

 

 El gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante su gira de trabajo por el referido municipio de la zona citrícola,destacó el arranque del centro comunitario, el cual se convirtió en el cuadragésimo segundo inmueble de su tipo que opera en el estado.

Estás obras contemplan la remodelación de la entrada principal del municipio, una gaza vehicular que fue puesta en marcha a partir de hoy la rehabilitación de una plaza pública, la inauguración de una unidad deportiva, y la puesta en marcha del Centro Comunitario Libertad.

Para dicho centro se invirtieron 11 millones de pesos, y contará con talleres de cocina, belleza, carpintería y computación, todo esto en una extensión de tres mil metros cuadrados de terreno.

 Ante el alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, El Bronco señaló que este nuevo espacio servirá para que los linarenses puedan capacitarse y cooperar con el engrandecimiento de ese polo del desarrollo de la zona citrícola de Nuevo León.

"Desde el principio que yo llegué al gobierno no me gustaban, la verdad todavía ando así insístele e insístele al Secretario de Desarrollo Social a que los centros comunitarios cambien su manera de hacer las cosas", aseguró Rodríguez Calderón.

"Evidentemente el cambiar implica que no sean entes fríos, que las personas que vengan, vengan con alegría de estar ahí, pero que existan condiciones para estar ahí".

Entre otras actividades, el Bronco reinauguró la Unidad deportiva San Antonio, rebautizada como "Elías Cantú Garza", en donde tras convivir con deportistas de la zona, fue testigo del anuncio de la histórica función de box que se verificará el primero de junio en Linares.

 El evento será encabezado por el flamante ex campeón mundial, Francisco "Chihuas" Rodríguez y el boxeador orgullo de Linares, Lindolfo Delgado.

Finalmente, el gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque recreativo Nogalar y asistió al inicio de las obras de la renovación de la plaza principal de Villaseca.

Acompañaron al mandatario en esta gira, Waldo Fernández González, Encargado de la Coordinación Ejecutiva; Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura; Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo; César Valdez Martínez, Subsecretario de Desarrollo Integral y Comunitario; Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo.