26
Vie, Abr
304 New Articles

CONALEP Nuevo León ofrece nueva carrera técnica en Soldaduras Industriales

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Ante las nuevas inversiones que están llegando a Nuevo León y la necesidad de capacitar técnicos profesionales calificados en soldadura especializada que requiere el sector empresarial, se diseño la nueva carrera técnica en Soldaduras Industriales, señaló José Antonio Dieck Assad, director general de CONALEP Nuevo León.

Agregó durante la presentación del Programa de Profesional Técnico Bachiller en Soldaduras Industriales que  a partir del mes de agosto, se estarán preparando a jóvenes técnicos que trabajaran en  las empresas y formarán parte de la fuerza laboral y productiva de Nuevo León.

Dieck Assad, manifestó que como institución educativa están visionando al futuro y con la llegada de inversiones como la compañía Tesla, estamos listos para el reto al planear desde hace un año, la nueva carrera técnica profesional en soldaduras industriales.

Con el apoyo del sector empresarial se trabajo en tiempo récord en la malla curricular del modelo académico de la carrera PTB Soldaduras Industriales, que se adapta a las exigencias de la industria, mediante la revisión continua de su oferta educativa, el diseño e implementación de trayectos técnicos, cursos de actualización, entre otras estrategias del colegio.

El objetivo es que los estudiantes del CONALEP adquieran aprendizaje en los procesos de soldadura especializada para el sector industrial: autógena, oxicorte, plasma, marco electrodo revestido (SMAW-MIG), soldadura por fusión (TIG-MAG), así como nuevos procesos futuros.

Además podrán desarrollar habilidades y competencias para trabajar con materiales especializados, fabricar estructuras metálicas y ejecutar diseños de piezas, tanto convencionales como por computadora.

La carrera se ofrecerá inicialmente en cuatro planteles a nivel estatal: Ing. José Antonio Padilla Segura (Monterrey I), Ing. Gustavo M. de la Garza Ortega (San Nicolás I), Don Humberto Lobo Villarreal (Santa Catarina) y Don Víctor Gómez Garza (Guadalupe II). Para apoyar a los jóvenes que tengan el deseo de estudiar esta carrera habrá 10 becas por plantel para un total de 40.  

Además, en un enfoque especial de apoyo al programa MujerES Conalep se ofrecerán 5 becas para mujeres estudiantes que elijan estudiar Soldaduras Industriales que se irá incrementando con el apoyo de las empresas. En todos los casos de beca, los aspirantes deberán acreditar los requisitos habituales para ser elegibles.