23
Mar, Abr
290 New Articles

Fortalecen con diplomado la Formación Dual en la Educación Técnica en Nuevo León

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el objetivo de fortalecer la educación técnica, se llevó a cabo el diplomado en Habilidades Docentes para la Formación Dual en la que participaron 189 profesores de Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.

El objetivo del diplomado es fortalecer las habilidades formativas de los educadores, focalizando en los conocimientos y habilidades básicas que los estudiantes necesitarán en su formación dual para su mejor desenvolvimiento y desarrollo en las empresas.

La capacitación auspiciada por Ternium México fue impartida por docentes de la Escuela Técnica Roberto Rocca, a docentes de los subsistemas del CONALEP, CECYTE, DGETA, DGETI, CM y PEZ en la que acreditaron 189 profesores en el diplomado que se realizó en tres fases.

El diplomado consistió en capacitar a docentes de planteles públicos de educación tecnológica, durante 10 semanas, los días sábados, contemplando un total de 80 horas por docente.

En la ceremonia de entrega de acreditaciones y cierre del Diplomado en Habilidades Docentes para la Formación, estuvieron presentes:Maria del Rosario Nolasco, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dr. Eduardo Calderón Cuevas, director nacional del Proyecto de Educación Dual y Efrén Castillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca.