25
Mié, Dic
155 New Articles

Exhibe BURRF obras de la colección Libros y Noche

Desarrollo
Typography

La biblioteca de la UANL es el espacio idóneo para la exposición que pretende entablar un diálogo entre la pintura y la literatura

 Por: Debanhi Soto / Fotografía: Rebeca Carranza

Monterrey, México, UANL. - La Asociación Plástica de Monterrey eligió la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” como el espacio idóneo para presentar las pinturas de su colección “Libros y Noche”.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Porfirio Tamez Solís, titular de la Dirección de Bibliotecas de la UANL; Marcela García, presidenta de la asociación; Samuel Rodríguez, director del proyecto “Libros y Noche”, y en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios estuvo José Javier Villarreal, encargado del Despacho de la Secretaría de Expansión y Cultura de la Universidad.

La exposición tiene como objetivo destacar la unión entre la literatura y la pintura ya que las obras están inspiradas en poemas o narraciones de reconocidos autores como Antonio Machado, Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska, Juan Rulfo, Anna Frank, entre muchos otros.

En total, la exposición recopila las obras de 31 artistas pertenecientes a la Asociación Plástica de Monterrey, la cual cuenta entre sus propósitos principales efectuar el intercambio de conocimientos y técnicas artísticas, así como la promoción y la búsqueda de espacios para exponer las obras del grupo.

Un espacio ideal para la exposición

Durante su discurso de apertura, Marcela García expresó lo importante que era para la asociación presentar las obras en una biblioteca debido al mensaje de las pinturas elegidas para esta ocasión.

“Esta exposición pudo estar en cualquier otra parte, pero era muy importante que se alojara en una biblioteca por lo que representa. Entonces estamos muy contentos de estar en este espacio de la Universidad Autónoma de Nuevo León que guarda tantas obras valiosas de la literatura universal”, comentó.

Samuel Rodríguez, director de “Libros y Noche”, habló también sobre la relevancia de las bibliotecas y cómo influyeron en la realización del proyecto, ya que asegura que son un lugar simbólico y poderoso en la inspiración de las obras.