28
Jue, Mar
278 New Articles

Continúa Guadalupe implementando programa "Amigo Vial"

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. - Con el objetivo de seguir facilitando el acceso a las escuelas y salvaguardando la integridad de los alumnos, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que la Escuela Primaria “Francisco M. Zertuche” se sumó al programa "Amigo Vial".

Cristina Díaz entregó al plantel escolar un kit que cuenta con chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas para realizar la labor de "Amigo Vial".

 El programa consiste en una capacitación orientada a brindar herramientas básicas para el control del tránsito vehicular, así como el fomento al respeto del reglamento en la materia.

Además, Díaz resaltó la importancia de contar con programas que tengan como prioridad la seguridad de cada uno de los alumnos al salir de sus planteles; así como de crear conciencia sobre el manejo responsable en los conductores.

“En Guadalupe siempre ha sido prioridad la educación, así como la integridad de los estudiantes por eso agradecemos su valioso compromiso para garantizar que nuestras niñas y niños lleguen seguros a su hogar”, subrayó la Alcaldesa.

Díaz tomó protesta a los voluntarios que integrarán el Comité Amigo Vial, quienes vigilarán el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad; además de promover la cultura cívica del respeto a las reglas para la construcción de una mejor ciudad.

También, Díaz invitó a los automovilistas a respetar las señales de tránsito, indicaciones de los voluntarios y los límites de velocidad en la zona escolar, a fin de evitar accidentes.