19
Vie, Abr
285 New Articles

Implementan iniciativa "Construyendo nuestro sueño" en escuelas de Guadalupe

Desarrollo
Typography

La comunidad escolar decidirá el uso del recurso

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la Primaria Libertadores de América del municipio de Guadalupe será implementada la iniciativa estatal "Construyendo nuestro sueño", por lo que 48 alumnos trabajarán en una idea creativa para mejorar el entorno de su plantel apoyados por jóvenes instructores.

Los proyectos serán votados el 22 de junio por los mismos estudiantes del plantel y serán destinados 150 mil pesos para su proyecto del programa para la construcción y mejoramiento de las instalaciones.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que "con la imaginación e ideas de los niños,  lograremos ver la perspectiva de la escuela y como se puede mejorar, es impresionante lo que ellos piensan, expresan y cómo toman las decisiones",

 Díaz Salazar enalteció la participación de los alumnos en este tipo de proyectos, ya por los efectos de la pandemia del COVID-19 se ha hecho evidente la desigualdad educativa.

"El genio se hace con el 1% del talento y el  99 % de ese genio lo hace el trabajo, ese 99% es donde está la voluntad y se manifiesta en el trabajo permanente, en la tenacidad y el esfuerzo", mencionó la Alcaldesa.

También reconoció la labor impartida por los maestros de Guadalupe al enfrentarse junto con los alumnos con retos difíciles por la crisis sanitaria de los últimos dos años, teniendo que innovar su sistema de educación y aprendizaje habitual.

Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León, dijo que es importante confiar en los niños y niñas para en la toma de decisiones en sus planteles.

"Niñas, niños podrán diseñar colaborativamente mejoras en su entorno más inmediato, y decidir cómo utilizar el presupuesto público de manera democrática, incluyente, y transparente", señaló Peredo.