28
Jue, Mar
274 New Articles

Tec Campus Monterrey despide a su generación diciembre 2021 con ceremonia 100% presencial

Desarrollo
Typography

La generación diciembre 2021 está conformada por 1,377 profesionistas y 286 de Posgrado

Monterrey, México.- Con el fin de brindar una experiencia memorable de cierre académico para las y los alumnos de profesional y posgrado, el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, realizó por primera vez en casi dos años, la ceremonia 100% presencial de graduación.

A este suceso acudieron los ahora egresados acompañados por sus familiares y amigos más cercanos. Además, se contó con la participación de líderes de la Institución como José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo; y Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey. Como orador huésped invitados asistieron Fernando Elizondo Barragán, abogado, empresario y político de Nuevo León, y Eduardo Padilla, director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

“Lo que logramos es fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, pero nunca hubiera sido posible si no fuéramos en hombros de gigantes. Demos gracias a todas las personas conocidas y desconocidas que nos permitieron llegar a esta meta. No hay que buscar simplemente un trabajo, hay que buscar una misión en que podamos servir a otros y contribuir valor a los demás”, dijo Elizondo Barragán, quien fungió como orador huésped los días 15 y 17 de diciembre.

Por su parte, Eduardo Padilla, orador huésped de la segunda ceremonia de graduación, señaló: “Quiero felicitarlos por terminar sus estudios en medio de una situación inédita y de gran complejidad. Frente a la adversidad han demostrado resiliencia, perseverancia, talento y capacidad de innovación. Estoy seguro que el haber superado este reto les dejará grandes aprendizajes”.

Al respecto, David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, comentó sentirse orgulloso de esta nueva generación, pues a diferencia de otras, esta es la primera en poco más de año y medio en haber construido un bagaje totalmente diferente. Por lo tanto, todo lo que aprendieron durante esta coyuntura los hará diferentes al resto de sus colegas.

“Ustedes son una generación muy especial por la situación que les ha tocado vivir durante estos 21 meses: lograron superar de una manera extraordinaria la pandemia, demostraron una gran resiliencia, tenacidad, una gran capacidad de adaptación. Definitivamente para ustedes no habrá retos imposibles”, señaló.

“El día de hoy ustedes reciben su título, o su grado de nivel posgrado, han recibido una serie de valores en su casa y del Tecnológico de Monterrey: no fallen a la integridad, porque si fallan a la integridad los afectados van a ser ustedes, su familia, su Alma Mater y a su país”, agregó.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos el 15, 16 y 17 de diciembre, los ahora egresados recibieron de manos de los directivos su título profesional o grado académico que los acredita para incorporarse al mundo laboral. De esta manera, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso de brindar a la sociedad personas capacitadas que puedan enfrentar los retos presentes y futuros en México y el mundo.

Además, a través de este tipo de experiencias, la Institución cumple con uno de sus objetivos, que es brindar a la comunidad TEC una experiencia memorable durante su trayecto por esta casa de estudios, lo cual permitirá que los ahora EXATEC no solo tengan las bases necesarias para avanzar en su vida laboral, sino que también se construyan como personas líderes en sus distintos ramos.