26
Vie, Abr
304 New Articles

SENL entrega la medalla "Maestro Altamirano”, 2021

Desarrollo
Typography

La mejor área para invertir de un Gobierno es en la educación: Gobernador

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 276 docentes de Nuevo León fueron reconocidos por la Secretaría de Educación con la medalla “Maestro Altamirano”, 2021.

Este máximo galardón lo otorga el Gobierno de México a quienes en nuestro país se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o en instituciones particulares incorporadas.

Dicha medalla se entrega anualmente en el mes de mayo, en conmemoración del Día del Maestro, pero ante la pandemia por COVID-19, la entrega se pospuso.

La Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofíaleticia  Morales Garza resaltó el trabajo de los docentes que han sabido enfrentar y resolver los retos a lo largo de los años. Y resaltó la voluntad del magisterio para seguirse capacitando, sobre todo en el manejo de herramientas tecnológicas y educación socioemocional.

Tras entregar las preseas y felicitar a los maestros galardonados por su labor por más de 40 años, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que la mejor área en la que puede invertir un Gobierno es en la educación, y agregó que el magisterio han sido parte de la detonación del desarrollo de Nuevo León.

“Todo este progreso es gracias al sistema educativo del estado, y obviamente es gracias a todos ustedes que han servido como esa herramienta de la sabiduría y que han ayudado a que Nuevo León despunte. Yo estoy convencido que en la mejor área en la que puede invertir el Gobierno es en la educación", mencionó García Sepúlveda.