16
Lun, May
347 New Articles

Avanza firme UANL Campus Cadereyta

Desarrollo
Typography

Contará con unidades de las facultades de Derecho, FACPYA y Enfermería en la primera etapa

Por Luis Salazar/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- Con el objetivo de incrementar la cobertura de la educación superior en la entidad, autoridades del gobierno estatal y la UANL atestiguaron los avances de la infraestructura del Campus Cadereyta.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y el Rector Santos Guzmán López realizaron el recorrido por el Campus que contará con en su primera etapa unidades de las facultades de Derecho y Criminología, FACPYA y Enfermería.

Trascendió que FACPYA ofrecería las licenciaturas en Administración, Tecnologías de la Información y Contaduría Pública, así como la maestría en Administración. También se impartirán las licenciaturas en Enfermería y Derecho.

Destacan importancia de descentralizar

Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar el proceso de descentralización de la UANL a lo largo de su historia. Cadereyta sería el sexto campus universitario (Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo).

“Es importante que la UANL llegue más allá de San Nicolás y Monterrey. Estas instalaciones tendrán capacidad de darle educación a la gente de Juárez y Montemorelos”, dijo Samuel García.

En el recorrido, el doctor Santos Guzmán explicaba a García Sepúlveda que ya están listas para operar las unidades académicas de FACPYA, Derecho y Enfermería, pero contemplan sumar más facultades en los próximos meses.

Una última inversión en operatividad

El doctor Santos Guzmán comentó que tanto la luz mercurial y el pavimento del Campus se están revisando. Pero les urge trabajar en coordinación con el gobierno estatal en los servicios de agua y drenaje.

“Necesitamos que nos apoye con las gestiones ante Agua y Drenaje de Monterrey. La intención es que, si la urbanización nos lo permite, podamos impactar a un mayor número de estudiantes”, le solicitó el Rector al gobernador.

El espacio de 15 hectáreas, que colinda con la Universidad Tecnológica Cadereyta, está en un avance significativo, pero aún necesita servicios de agua potable y de drenaje pluvial para poder entrar en servicio.

El Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, doctor Pedro Leobardo Valdés Tamez,  presentó los avances de la obra y explicó que existen tres bloques de edificaciones (A, B y C).

Valdés Tamez estimó que se necesita una inversión de 17 millones de pesos para introducir la fibra óptica y los servicios de agua y drenaje. Además los espacios podrían crecer al doble en etapas futuras y están preparadas para el modelo presencial o mixto.