16
Lun, May
347 New Articles

Tec de Monterrey invita a formar parte de la novena generación de Líderes del Mañana

Desarrollo
Typography

La convocatoria cierra el 15 de marzo de 2022.

Monterrey, México.- Comprometidos con la transformación social de México, el Tecnológico de Monterrey invita a jóvenes brillantes y talentosos, con compromiso social, de reciprocidad y que requieran apoyo del 100% para estudiar en esta Institución, a formar parte de la novena generación de Líderes del Mañana.

En un contexto de desigualdades donde las oportunidades de desarrollo profesional dependen del lugar donde se nace, Líderes del Mañana es el programa de movilidad social más importante del Tec, enfocado en la formación de líderes transformadores con impacto en la sociedad.

La Institución busca al mejor talento de México para darle una formación para el éxito y liberar su potencial transformador. Los jóvenes distinguidos con esta beca total adquieren un compromiso de reciprocidad con otros jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Quienes estudian con el apoyo de Líderes del Mañana no solo reciben la instrucción correspondiente a sus áreas de estudio, también desarrollan competencias para impulsar el liderazgo, así como fortalecer su autoconfianza mediante herramientas de la psicología positiva. Viven experiencias retadoras y energizantes: reciben acompañamiento, mentoría y asesoría para la realización de sus proyectos, y además, tienen la oportunidad de experimentar la internacionalización, el emprendimiento y la innovación como nunca lo hubieran imaginado.

Actualmente, la familia Líderes del Mañana está compuesta por 1,343 jóvenes que estudian en alguno de los campus del Tec de todo México, 53% de ellos son hombres y 47% son mujeres y se han graduado 454 líderes de las primeras generaciones. Las áreas de estudio preferidas son Ingeniería, Negocios, Administración, Biotecnología, Agricultura y Alimentos.

Liìderes del Mañana es apoyado por Sorteos Tec, donantes y EXATEC y desde hace casi tres años, los mismos estudiantes líderes del mañana han becado a 5 compañeros más, gracias a la beca De líder a líder que es financiada por  “1líder+”,  sorteo digital  que ellos mismos organizan y operan con el respaldo de la tecnología y experiencia de Sorteos Tec.

El impacto de la iniciativa se puede ver en la tasa interna de retorno (TIR, el rendimiento por invertir en la educación de una persona), que es del 53%, mientras que los estudiantes escalan 6 deciles en la distribución del ingreso respecto a su posición de origen y en el mundo laboral tienen un salario de casi el doble comparado con el de otros jóvenes equiparables.

Quienes aspiren a formar parte de Líderes del Mañana deben ser: estudiantes de hasta 22 años con desempeño académico sobresaliente; mexicanos y sin estudios profesionales; tener promedio acumulado de 90 o superior en preparatoria; con proyectos o actividades de liderazgo social por un México mejor; comprometidos a cumplir un compromiso de reciprocidad desde el primer semestre para ayudar a otros jóvenes como ellos una vez que se gradúen; con necesidad del 100% de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Los requisitos son: completar su registro de preselección. De ser preseleccionados, deberán continuar su proceso realizando la Prueba de Admisión en línea y comprobando que tienen un promedio igual o mayor de 90/100 en sus estudios. También deben demostrar la necesidad del 100% de beca y su participación en un proyecto de apoyo a su comunidad mediante testimonios y resultados cualitativos y cuantitativos.

El cierre de convocatoria es el 15 de marzo y la publicación de seleccionados será el 31 de mayo de 2022. El Tecnológico de Monterrey abrirá sus puertas a aquellos que tengan la pasión por convertirse en agentes de cambio y hacer de México un mejor país. Para mayor información, consulta: http://lideresdelmanana.itesm.mx/.