28
Jue, Mar
277 New Articles

Promueve Monterrey detección oportuna del cáncer cervicouterino

Estilos de Vida
Typography

En México es la segunda causa de muerte en mujeres

Monterrey, México.- Con el objetivo de fomentar el autocuidado, la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino, el Gobierno de Monterrey exhorta a las mujeres regias a realizarse pruebas gratuitas del virus del papiloma humano.

Las interesadas deben acudir mañana miércoles 25 de enero a la Plaza Zaragoza en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los exámenes se toman mediante una muestra de sangre y el resultado se enviará en un plazo de 30 días a través de medios electrónicos.

En caso de tener un resultado alterado se continúa la cadena de seguimiento con una colposcopia y biopsia.

No se requiere ayuno y es posible realizarse a mujeres en edad fértil o que hayan iniciado vida sexual, presentando una identificación, en caso de ser menores de edad deberán acudir acompañadas de un tutor.

Tampoco hay restricción en cuestión de días de ciclo, ni embrazadas o lactantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada minuto se diagnostica un caso de cáncer cervicouterino en el planeta.

En 2020, esta enfermedad ocasionó 340 mil muertes en el mundo.

En México, la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres es el cáncer de mama y la segunda, es el cervicouterino.

La Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva informó que el viernes 27 realizará una segunda brigada con pruebas gratuitas de detección oportuna en el Parque Alamey.

Este se ubica en la calle Zuazua número 3740 en la colonia Del Norte y el horario

de atención será de 9:00 a 16:00 horas.

Esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, y las pruebas sin costo, son acciones de cuidado y prosperidad para todas.