08
Mié, Feb
307 New Articles

TOP 5 de las mejores rutinas de cuidado personal para el 2023

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de cumplir con cada uno de los propósitos de tu lista, empezando con el más importante: quererte y cuidarte.

La piel es nuestro escudo protector, nuestra casa, por eso, es muy importante que le des un lugar especial en tu rutina diaria. La función de la piel en nuestro organismo va más allá de ser sólo nuestro abrigo, es tan importante que es uno de los órganos más indispensables para nuestro cuerpo: su misión es protegernos del medio ambiente como una barrera contra lesiones y brindarnos la temperatura adecuada, además, es el principal receptor sensorial.

Por todo ello, hoy más que nunca debes comenzar a cuidar tu piel para estar preparada frente a todo lo que se ponga en tu camino. A continuación, te presentamos 5 consejos para consentirte y lograr una piel suave, luminosa y perfecta.

1. Mantente firme. No sólo hablamos de la disciplina que debes tener al realizar tu rutina diaria de cuidado, también nos referimos a la elasticidad de tu piel, y es que la edad es el factor principal para ir perdiendo la firmeza en ella, por lo que cuanto antes debes darle prioridad. Hidratar el cuerpo por dentro y por fuera es uno de los elementos clave para mantener su firmeza. Además de tomar aproximadamente dos litros de agua natural al día; después de bañarte debes utilizar productos hechos a base de ingredientes naturales como sábila, aguacate, almendras, avena y miel, dando pequeños masajes al aplicar para promover la absorción adecuada.

2. Busca el mejor aliado para tener una piel libre y radiante. Si eres de quienes prefieren una piel libre de vello, puedes optar por opciones que te ayudan a sentirte cómoda por más tiempo. Las cremas depiladoras de Nair están pensadas para las necesidades de cualquiera que busque sentirse fresca y sin vello por un mayor periodo de tiempo y lo mejor es que no provocan dolor durante el proceso. Están elaboradas con ingredientes naturales como aceite de almendra, de uva y flor de malva que cuidan y enriquecen la piel, por lo que una vez que las pruebes se convertirán en tu principal mancuerna.

3. Deja atrás lo que no te sirve. Exfoliar tu piel te libera de impurezas y células muertas, limpiando los poros y mejorando su apariencia. Uno de los remedios más eficaces para arrasar con todo aquello que está de más, es el elaborado con azúcar, ya que sus cristales actúan como partículas exfoliantes y eliminan la piel muerta, mejoran las zonas ásperas, recuperan la suavidad y estimulan la circulación. Al menos dos veces a la semana, aplica una mascarilla con azúcar realizando movimientos circulares, deja actuar por 10 minutos, enjuaga y prepárate para lucir espectacular.

4. Disfruta del Sol pero no te excedas. La exposición solar sin protección puede afectar significativamente tu piel, si bien un baño diario de vitamina D ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo, abusar de éste puede dañar nuestra piel, irritarla, provocar la aparición de manchas y, en el peor de los casos, ser un factor de riesgo para enfermedades graves, por lo que diariamente debes utilizar un bloqueador solar con un FPS mayor a 30 o 50.

5. Come, duerme y disfruta. La mejor forma de consentirte es cuidarte, por ello, dormir bien (por lo menos 7 horas diarias), llevar una alimentación balanceada sin excesos de grasas y carbohidratos en la que priorices las frutas y verduras; así como relajarte, procurando realizar ejercicio todos los días, harán que tu sistema inmune se mantenga fuerte y te brinde toda la protección que necesitas para proteger tu piel de heridas y lesiones, brindando una curación mucho más rápida.

Haz de este 2023 el mejor año para cuidarte, quererte y apapacharte y encuentra esos aliados que te hagan sentir segura para enfrentar cualquier reto.