23
Mar, Abr
290 New Articles

Invitan a visitar el Altar de Muertos en Santiago NL

Estilos de Vida
Typography

Estará instalado hasta el próximo 15 de noviembre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el municipio de Santiago, Nuevo León, celebran en grande el Día de Muertos, fecha de la cultura mexicana en la que se recuerda a las personas que han fallecido honrando su memoria con imágenes y ofrendas.

Ya que desde el pasado 29 de octubre se puede visitar "Altares de los Nuestros", ubicado en la plaza principal de Villa de Santiago, el cual tiene como punto central a los personajes de la película "Coco", llenando de magia y color las escalinatas de la iglesia de Santiago Apóstol.

El alcalde David de la Peña Marroquín fue el encargado de inaugurar la séptima edición del Altar de Muertos.

Además, la plaza principal luce llena de adornos representativos de la película como lo son una guitarra gigante, réplica de la utilizada por el personaje Miguel; flores de cempasúchil, representativas de la temporada y el tradicional papel picado de vivos colores.

Los visitantes y santiaguenses podrán disfrutar este altar hasta el próximo 15 de noviembre.

Adicional a este altar, en la Casa de la Cultura ubicada frente a la plaza de La Villa, se podrá disfrutar del Altar de Muertos en honor a los artistas plásticos nuevoleoneses Fernando Carmona, Armando López y Jorge González Neri.