18
Jue, Abr
280 New Articles

El Mictlán llega a Escobedo

Estilos de Vida
Typography

El martes la celebración continuará en la Plaza Principal 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La población de Escobedo, Nuevo León, conmemora y promueve el Día de Muertos, una de las tradiciones más antiguas de la cultura mexicana con las actividades del festival Mictlán.

Desde el 30 octubre y hasta el 1 de noviembre en la Glorieta del Parque Lineal Las Torres se puede disfrutar de la presentación del ballet folclórico “México, Arte y Tradición”, y el performance de “La Llorona”, una procesión de catrinas.

Para los más pequeños del hogar, se les ofrece el recorrido en el “trenecito”, el cual es conducido por una catrina en el Parque Lineal.

También se han instalado "selfiesrooms", para quienes quisieron llevarse un recuerdo de Mictlán, plasmado en una fotografía.

Además los comerciantes de la comunidad indígena que habitan en Escobedo, ofrecen la  venta de comida y artículos artesanales.

El alcalde Andrés Mijes Llovera, dijo que “con este tipo de eventos logramos un encuentro de lo nuestro con lo nuestro. Donde participan artesanos y artistas Poniendo su talento y su arte para desarrollarlo, fortalecerlo, valorarlo e impulsarlo”.

El martes, Día de Muertos, la celebración continuará en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal, en el Centro Histórico de Escobedo.