27
Sáb, Abr
310 New Articles

Teletón cumple deseo de AMLO: Construirán CRITs en la Montaña de Guerrero y en Sinaloa

OSC
Typography

Teletón atiende a 21 mil 536 niñas y niños con alguna discapacidad tras un convenio

México, El Financiero.- Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, anunció la construcción de dos nuevos Centros Teletón, después de ocho años sin aumentar el número de sus instalaciones.

El empresario dio a conocer detalles de los nuevos CRIT, que se construirán en los estados de Guerrero y Sinaloa, tal como lo había demandando el mandatario mexicano hace unos meses.

“Hoy queremos hacer una invitación especial. Si podemos entre todos, con amor y esfuerzo, nos hemos propuesto volver a crecer. Esta año, con la confianza y la fe en el país de alcanzar y rebasar nuestra meta, queremos construir dos nuevos centros de rehabilitación”, anunció.

“El primero, ahí justo donde decía el presidente, le vamos a llamar el CRIT Montaña de Guerreo y en segundo lugar, lo que sería nuestro CRIT número 26 en el estado de Sinaloa”, anunció.

CRIT de la Montaña de Guerrero

El CRIT de la Montaña de Guerrero tendrá una inversión de 100 millones de pesos y será desarrollado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno. Este centro ofrecerá los siguientes servicios:

Modelo integral para la Rehabilitación

Unidades Móviles de Rehabilitación

Atención Integral de Especialistas

Tele Universidad Teletón

Residencia Teletón

Casa para niños Teletón

Este CRIT brindará servicio a las niñas y niños del municipio de Tlapa; además de a los habitantes de los 19 municipios de la montaña de Guerrero.

Para la construcción de este CRIT, el gobierno de AMLO donó el terreno, que se encuentra en el centro de Tlapa, Guerrero.

CRIT Sinaloa

El CRIT de Sinaloa tendrá una inversión de 144 millones de pesos y el proyecto arquitectónico contempla la simulación de una “x”, que representa a México.

Este centro ofrecerá los siguientes servicios:

Modelo integral para la Rehabilitación Neuromusculoesquelética

Modelo integral para la Rehabilitación de niños con autismo.

Este nuevo CRIT, ubicado en la ciudad de Mazatlán, pretende atender a 350 niños con alguna discapacidad física, a 100 niñas y niños dentro del espectro del autismo y 600 personas en jornadas extramuros.

“Quiero reconocer al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy hay 22 mil niños con discapacidad que estaban en lista de espera y que hoy ya no existe lista de espera en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón. Esto es gracias al programa que creó el presidente a través de la Secretaría del Bienestar”, alabó.

Finalmente, Laderos destacó que año con año aproximadamente 10 millones de mexicanos realizan algún tipo de donación económica a Teletón.

Meta de recaudación de Teletón 2022

Este año, la meta de recaudación de Teletón es de 387 millones 733 mil 462 + 1 peso para poder construir dos Centros Teletón, uno el Tlapa (región de la montaña de Guerrero zona con mayor pobreza del país) y otro en Mazatlán, en Sinaloa.

El Evento Teletón 2022 contará con desafíos en los que se convoca a la sociedad a participar en retos constructivos cuyo objetivo es la unión y concientización nacional sobre diversos temas de importancia, así como la recaudación de fondos a beneficio de los niños y las niñas de Teletón.

De lograr los desafíos, empresas patrocinadoras harán un importante donativo a Teletón. A continuación, te presentamos en qué consiste cada uno de ellos:

Mapatón: Hacer un mapa de 40 mil lugares accesibles. Entra aquí para más detalles.

Activatón: Que 25 mil personas participen en las actividades deportivas planeadas en los Centros Teletón. Entra aquí para más detalles.

Reciclatón: Juntar 125 toneladas de residuos sólidos. Entra aquí para más detalles.

Desafío X México: Que 25 mil personas participen pintando 32 murales (uno por cada estado) para celebrar los 25 años de Teletón. Entra aquí para más detalles.