20
Sáb, Abr
285 New Articles

Desde el arte reconocen a madres extraordinarias y apoyarán a Hoga y Casa Fénix

OSC
Typography

Realizarán subasta de una bolsa diseñada artesanalmente y de un cuadro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- “CON MUCHA MADRE” es un proyecto fotográfico que busca homenajear a quienes han hecho cosas ejemplares por sus hijos, impactando la vida de miles de personas.

“CON MUCHA MADRE” nació de una plática entre dos amigas: Marcela Ayala y la artista Andrea Granados, inspiradas mutuamente por sus historias personales. Tras ese momento, decidieron invitar al fotógrafo Iván Scopt para captar con su lente a mujeres con historias increíbles y rendirles tributo.

Fueron seleccionadas once mujeres que decidieron darlo todo por sus hijos, inspirando en el camino a otras que como ellas han luchado para alcanzar los sueños con sus hijos:

1.- Diana: Una madre que ayuda a su hijo Fer¡a manejar el Ferrari de su vida!
2.- Marcela: Una madre que juega con su hijo Horacio en un mundo de colores pintado por ella especialmente para él.
3.- Andrea: La mujer más valiente que de viva voz enfrentó a toda una sociedad para hoy lograr caminar de la mano de Sofía y Santiago.
4.- Mariana: Ha creado una burbuja de amor que envuelve a Luis, Juan Pablo, Emiliano y Macarena.
5.- Alejandra: Como una heroína con superpoderes, lucha con toda la fuerza de su corazón por el amor de sus hijos Sophia y Octavio.
6.- Susy: Al son del amor y la sonrisa de su hijo Pepe, danzan un huapango que les alegra la vida.
7.- Alba: Quisiera tener alas para abrazar con todo su amor a Diego que trascendió a un mejor lugar.
8.- Yolanda: La luz de la sonrisa de Nataliala inspiran cada día para luchar por la justicia.
9.- Yeta: De la mano de Andrea, alcanza las estrellas pintando en el camino un mundo mejor.
10.- Karla: Sonríe al lado de su hija Joanna y juntas levantan el vuelo para alcanzar su más anhelado sueño: reunirse con Marcelo y Mariel bajo el mismo techo.
11. Paulina: Que con paz y serenidad, lucha incansablemente como una leona por rescatar a sus hijas Isabela y Elisa.

Esta iniciativa contó rápidamente con la intervención artística de estudiantes del American School Foundation of Monterrey (ASFM), con el fin de crear conciencia en el valor y papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

La exposición “CON MUCHA MADRE” se realizará el próximo lunes 2 de mayo en ETRA Galería, ubicada en Av. Vasconcelos # 301, Local # 3, San Pedro, Garza García, desde las 20:00 horas. “CON MUCHA MADRE” será a beneficio de Casa Fénix y Hoga, Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres, ya que se podrán adquirir algunas de las obras,.

Con lo que se logre recaudar, Casa Fénix podrá seguir becando a mujeres para ayudarlas a reconstruirse y asesorarlas eficazmente en sus casos legales, para que puedan recuperar a sus hijos, salir de ambientes de violencia y continuar con sus proyectos. En sus emprendimientos, a través de: cursos, talleres y herramientas emocionales, además de formar parte de una comunidad de apoyo y espacio físico para vender sus productos y generar ingresos que les permitan la libertad financiera.

Mientras que Hoga seguirá becando a niños y jóvenes con discapacidad física y trastornos del desarrollo en sus programas de rehabilitación como: Terapias Ecuestres, Lenguaje, Integración Sensorial, Neuro rehabilitación, Terapia Ocupacional, Talleres Artísticos etc. Dependerá de la necesidad de cada paciente.

En el evento también subastarán una bolsa diseñada por Francisco Barri, quien tuvo como referencia la obra de la artista Andrea Granados, la bolsa es hecha 100 por ciento a mano con piel francesa y herrajes de chapa de oro, también se subastará la obra de la artista de formato de 2mts. x 2mts.

 

Conoce el trabajo de las organizaciones beneficiadas:

Casa Fénix

Somos una comunidad de mujeres lideres, emprendedoras, profesionales e integrales, que por situaciones de vida ahora nos unimos para apoyar a otras mujeres a prevenir y salir de ambientes de violencia para que logren cumplir sus sueños.

Misión

Proporcionar un espacio idóneo para recibir asesoría integral, desarrollar sus emprendimientos, generando ingresos que les permitirán prevenir y salir de situaciones de violencia.

Actualmente apoyamos a más de 40 mujeres y sus hijos a salir de ambientes de violencia a través de cursos, talleres, apoyo económico, emocional, asesoría legal y trabajamos en iniciativas de ley. En el 2022 hemos ayudado a 3 mamás a reencontrarse con sus hijos después de varios años de separación
Apoyamos a través de cursos y talleres a las mujeres que forman parte de nuestra comunidad a fortalecer estas 6 áreas:
Emocional, Energético, Social, Espiritual, Mental y Físico.

Hoga

Centro de Rehabilitación y Terapias ecuestres es una asociación sin ánimos de lucro ubicada en el estado de Nuevo León en el municipio de Guadalupe con más de 30 años de brindar atención a niños y jóvenes con discapacidad y trastornos del desarrollo. Actualmente brindando atención en promedio a 120 familias.
Buscamos el máximo desarrollo de habilidades y el óptimo nivel de aprendizaje e independencia de niños y jóvenes con discapacidad física y trastornos del desarrollo a través de rehabilitación especializada en: Terapias Ecuestres, Neurorehabilitación, Lenguaje, Integración Sensorial, Terapia Ocupacional y Talleres Artísticos siempre acorde con sus potencialidades, capacitando y actualizando a la familia sobre su manejo idóneo en pro de la mejora en la calidad de vida de la población beneficiada.

Misión

Brindar atención a personas con discapacidad física y trastornos del desarrollo, a través de Terapias Ecuestres, Rehabilitación integral, Entrenamiento deportivo ecuestre y Talleres artísticos, para lograr un mayor grado de independencia e inclusión social.