28
Jue, Mar
277 New Articles

Soriana Fundación da luz y bienestar a chiapanecos

RSC
Typography

Monterrey, México. - Por cuarto año consecutivo, Soriana Fundación, a través de su proyecto "Da luz y bienestar a tu vida", llevó energía eléctrica y calefacción a la comunidad Lindavista, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, donde se instalaron estufas ecológicas y paneles solares en 40 viviendas, beneficiando a más de 160 habitantes, además de 3 salones de clase y 1 iglesia.

 

El proyecto de Soriana Fundación consiste en la instalación de filtros de agua, paneles solares y estufas ecológicas en diversas zonas de alta marginación en el país para mejorar la calidad de vida de los habitantes en comunidades rurales para disminuir el uso de combustibles fósiles y recursos naturales.

Con una inversión social total de $3.6 MDP, del 2016 al 2020, 158 familias han sido beneficiadas gracias a este proyecto en municipios de Veracruz, Chihuahua, Tabasco y Chiapas.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que: "existen muchas comunidades alrededor del país que viven en condiciones muy desfavorables y que no tienen acceso a electricidad o agua potable, por lo que, a través del programa "Da luz y bienestar a tu vida", apoyamos a que las familias mexicanas puedan tener una mejor calidad de vida".

 Entre los beneficios sociales de este programa social, se encuentran: uso de energía amigable con el medio ambiente; mejora de la salud de las familias el evitar consumo de leña o fuentes fósiles como medio de iluminación evitando la inhalación de sustancias tóxicas; ahorro familiar al evitar el consumo de leña; apoyo a la disminución de tala de árboles, entre otros.

Con estas acciones y bajo este programa de ayuda, Soriana Fundación reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.