28
Jue, Mar
279 New Articles

Fundación IEnova se suma al apoyo invernal que realiza la Cruz Roja y el Gobierno de Chihuahua 

RSC
Typography

Chihuahua, Chihuahua.- La Sierra Tarahumara es considerada una de las regiones más imponentes del norte de México. Su extensión supera los más de mil kilómetros a lo largo de cuatro estados del país, entre ellos Chihuahua, y alberga una gran diversidad social y ambiental que a lo largo del año convive con climas radicales.

 

Adaptarse a la variedad de climas y relieve de la zona no es una cuestión sencilla, mucho menos cuando sus habitantes deben recorrer grandes distancias para adquirir ciertos bienes. El apoyo y acompañamiento a estas comunidades se vuelven, por estas razones, sumamente críticos.

Por ello, la etnia Rarámuri desde hace algunos años, ha sido testigo del apoyo y compromiso que iniciativa privada, organismos internacionales y gobierno realizan en beneficio de la población. Tal es el caso del programa que realizan Cruz Roja Mexicana y el Gobierno del Estado de Chihuahua y en donde Fundación IEnova se sumó este fin de semana, para otorgar ayuda anualmente a las comunidades más necesitadas.

Representantes del gobierno del Chihuahua, de Cruz Roja estatal y nacional, así como de Fundación IEnova encabezaron esta iniciativa en la que más de 40 voluntarios –entre los que destacaron jóvenes– entregaron cobertores y despensas a más de 2,500 habitantes de la comunidad.

La donación contó con la presencia y participación del Delegado de Cruz Roja en Chihuahua, C.P. Eduardo Baca González; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, la Sra. Lourdes Fernández de Baca; el Coordinador Administrativo Estatal, C.P. Jorge Raudel Almanza Muñoz; el Consejero Estatal, Lic. Arturo Rodríguez Velarde; el Tesorero Estatal, Lic. Mauricio Ruíz Lozano y su distinguida esposa, la Sra. Verónica Legorreta de Ruíz; así como del Gerente de Asuntos Externos de IEnova, C.P. César Chávez Álvarez, entre otros distinguidos invitados.

Desde 2015, Fundación IEnova ha realizado diferentes acciones en el Estado como parte de sus cuatro ejes de acción: Apoyo a Grupos Vulnerables; Servicios Comunitarios; Educación; y Medio Ambiente. Específicamente para apoyar a la etnia Rarámuri, ha colaborado con la Cruz Roja Mexicana con la donación de $2.3 millones de pesos para la adquisición de cerca de 7,200 despensas durante cuatro años. Tan sólo en 2019, su contribución representó más de 1,670 víveres. 

Al sumarse a este tipo de programas, Fundación IEnova muestra su compromiso con el desarrollo de las comunidades de México.