23
Mar, Abr
279 New Articles

Coppel lleva al siguiente nivel de la educación a aula  

RSC
Typography

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México.- (Agencia de Noticias 3er Sector) - Coppel Comunidad, a través del programa "Renovación de Aulas de cómputo", reconoce el esfuerzo de los alumnos con buen rendimiento académico, beneficiando a 1,701 estudiantes y 62 profesores en el Estado de México.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades necesarias para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

En alianza con la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (UNETE), Coppel Comunidad realizó la entrega del aula de cómputo de la Secundaria Técnica 110 Laura Méndez de Cuenca, ubicada en Valle de Chalco, Estado de México. De esta forma se beneficiarán a 1000 alumnos y 30 profesores, quienes podrán disfrutar de las computadoras (con software y acceso a Internet por dos años), mobiliario y proyector, así como la remodelación total del aula con piso, aplanado de muros, pintura, y un programa de acompañamiento para docentes por dos años. 

"En Coppel Comunidad sabemos que la introducción de herramientas digitales en secundarias es el paso al siguiente nivel de la educación. A lo largo de seis años, hemos transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 26,466 estudiantes en 24 estados del país", expresó Mariela Jacobo, gerente de Coppel Comunidad.

Cabe destacar que Coppel contribuye a reducir el porcentaje de las escuelas secundarias que no tienen una computadora para su uso educativo, 86.6% en el Estado de México, según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante el 2019, 10 escuelas en Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz recibieron este apoyo de Coppel, beneficiando así a más de 8,000 alumnos y 331 docentes en escuelas secundarias públicas.