18
Jue, Abr
279 New Articles

FEMSA y el Tec de Monterrey convocan a participar en el PEGS 2020

RSC
Typography

Puedes postularte en: Liderazgo Empresarial Humanista, Emprendimiento Social e Innovación Social Estudiantil

Monterrey, México.- FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan a las instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras, a presentar candidatos para la 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce las habilidades de liderazgo social y empresarial, que definieron la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

 

El Premio cuenta con tres categorías para participar: Liderazgo Empresarial Humanista, dirigida a a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México; Emprendimiento Social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten la educación y el empleo en mexicanos; e Innovación Social Estudiantil, dirigida a estudiantes de cualquiera de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, de no más de 2 años de graduados o menores a 30 años de edad.

Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, se distinguió por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

"El propósito del Premio es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con sus compromisos y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad", comentó Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec de Monterrey.

  • Los galardonados con el Premio recibirán la escultura "Luz Interior", de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito.
  • El ganador de la categoría Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado.
  • El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibirá 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación Social Estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia estudiantil.

La convocatoria para las tres categorías ya está abierta; para el caso de Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo.

Para nominar o postularse, Ofelia Salido mencionó que se debe ingresar a la página https://www.premioegs.com/convocatorias,  y acceder a la Guía del Registro en Línea para llenar el formulario, así como anexar los documentos que ahí mismo se solicitan.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de septiembre, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

El Premio Eugenio Garza Sada se otorga anualmente y fue instituido por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con la finalidad de perpetuar el legado de don Eugenio Garza Sada.