28
Jue, Mar
279 New Articles

Roche realiza voluntariado corporativo en comunidad de Quintana Roo

RSC
Typography

Más de 1,500 personas fueron beneficiadas con diferentes acciones 

El Porvenir, Quintana Roo.- Como parte del compromiso por fortalecer sus labores de responsabilidad social y ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en México, colaboradores de Roche en conjunto con la fundación Salvati A.C., se reunieron en la comunidad El Porvenir en Quintana Roo para brindar apoyo a su población a través de diversas actividades de trabajo comunitario.

 

Alrededor de 170 colaboradores participaron en esta jornada, en la que se realizaron pláticas educativas (sexualidad y anticoncepción, diagnóstico oportuno de cáncer de mama, higiene y salud, y alimentación saludable), consultas médicas, reparaciones a inmuebles, la creación de un huerto medicinal, entre otras.

“A través de acciones de voluntariado como éstas, reforzamos nuestro compromiso con México, ya que una de nuestras metas como compañía es convertirnos en un agente de cambio, por ello es de suma importancia hacer alianzas de este tipo para darle a nuestros colaboradores un ejercicio de corresponsabilidad y solidaridad”, mencionó Tatiana Amaya Ruiz, Directora de Recursos Humanos de Roche México.

En esta ocasión, se realizó la alianza con Salvati A.C., ya que esta organización tiene relación con la comunidad, conoce sus necesidades y además tienen una filial en Cancún, lo que representa un apoyo importante para la realización de estas actividades.

De acuerdo con la Presidenta de Consejo de Salvati A.C., actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y es necesario tomar acciones para detectar la enfermedad de forma oportuna. “Los resultados podrán ser más alentadores mientras más oportuna sea la detección. La información y la autoexploración son las principales herramientas para hacerle frente a este padecimiento en cualquier comunidad del mundo. Gracias a estos esfuerzos, hoy podemos comenzar el cambio para mejorar la salud de las mexicanas”, añadió Isabelle Aloi Timeus.

Por su parte, la señora Juanita Yepez, habitante de la comunidad concluyó, “La colonia El Porvenir es para mí un lugar donde me establecí con mi familia. A través de las familias de este lugar, he aprendido a valorar las necesidades y lo que realmente es importante. Quiero mucho a los niños de esta localidad, puesto que ellos son el provenir de nuestro hogar. Constantemente le pido a Dios por las personas que velan por los intereses de esta comunidad, ya que sin estas conexiones no podríamos relacionarnos, ni conseguir los apoyos que nos han ayudado a construir lo que ahora somos”.

Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de identificar los problemas y necesidades sociales con el fin impulsar la participación colectiva para la construcción, el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades vulnerables.