25
Jue, Abr
304 New Articles

Finalizan valoraciones médicas para la jornada de escoliosis en Chihuahua

RSC
Typography

Las valoraciones médicas se realizaron en el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud, en Chihuahua

Chihuahua. – Con gran éxito concluyeron las valoraciones médicas para la próxima Jornada de Cirugías para el Tratamiento de Escoliosis en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque. Las consultas médicas se realizaron del 8 al 11 de enero en el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud, en Chihuahua, donde se valoraron a 39 pacientes, entre niños y adolescentes.

 

Esta jornada es el resultado de la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y Global Spine Outreach, fundación que colabora médicos de diferentes partes del mundo para practicar cirugías de la columna vertebral a personas en situación vulnerable.

Las valoraciones médicas fueron lideradas por José Guillermo Chapa Cárdenas, médico de CHRISTUS MUGUERZA y por Fernando Ríos y Edward Nomoto, médicos de Global Spine Outreach. Gracias al equipo multidisciplinario que participó en estas consultas fue posible practicar estudios de diagnóstico a los pacientes y, de esta manera, definir el grado de complejidad de cada caso y con ello seleccionar a los pacientes que serán intervenidos durante la jornada quirúrgica celebrada en los próximos meses en Chihuahua.

Además de la realización de estudios diagnósticos, a uno de los pacientes se le colocó un halo cefálico, el cual da soporte a la columna vertebral y prepara al paciente para una cirugía correctiva de escoliosis.

Aunado al talento y a la experiencia de su personal médico y de enfermería, durante las valoraciones médicas, el Centro de Medicina Ambulatoria puso a disposición de los pacientes su capacidad instalada en consultorios y en los servicios de radiografías, tomografías y resonancias.