20
Sáb, Abr
285 New Articles

Entrega Club Rayados de Monterrey unidades de policía a Cd. Guadalupe, N.L.

RSC
Typography

(Agencia de Noticias 3er Sector)

Monterrey, México.- El Club de Futbol Monterrey entregó en comodato a la alcaldesa de Cd.Guadalupe,N.L. Cristina Díaz Salazar, cuatro patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública que serán destinadas a la vigilancia de la zona Centro del municipio.

La presidenta municipal acompañada por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  reitero su compromiso de trabajar por la seguridad y la construcción de la paz al recibir de manos de Aida Malpica, representante del Club de Futbol, las unidades policiacas.

Como parte del convenio de colaboración, que se mantiene con el Club,  suman con estas nuevas unidades, 15 patrullas en la zona 5, que comprende colonias como: Las Villas, La Quinta, Tolteca, Camino Real, Herradura, Rincón de la Primavera, Bosques del Contry, Contry la Escondida, Galerías de Camino Real, entre otras.

"Agradecemos a la Directiva del Club Rayados por estas cuatro unidades que recibimos y como administración le damos prioridad a la seguridad, a la cual destinamos el 25 % del presupuesto anual para brindar el mejor servicio", expresó Díaz Salazar.

El equipamiento de las nuevas unidades, fue por parte del municipio, que erogó más de 625 mil pesos, para que el patrullaje en el sector Centro sea más eficiente, en beneficio de familias, negocios o comercios.

Con ello, se mantiene un estado de fuerza con 80 elementos en la zona, y se fortalece el equipo con el que cuenta la corporación en todo el municipio, sumando 132 patrullas de primer nivel, con la flotilla de 128 unidades adquiridas en el 2019.

"Nuestro compromiso es reducir la incidencia de los delitos patrimoniales, sabemos que tenemos la responsabilidad de proteger y dar seguridad a las familias de Guadalupe", sostuvo.

La alcaldesa aprovechó para reconocer el trabajo que realiza el personal y elementos de la corporación municipal, que en el 2019 destacó por ser la que mayor número de detenciones legales se concretaron y reducir los índices de delitos.

Igualmente, por recuperar de manera considerable la confianza de los ciudadanos, por lo cual destacó Díaz Salazar, que el desafío para el 2020 es mantener y preservar estos buenos resultados, e incluso superarlos.

Asistieron a la entrega de patrullas, Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y tesorero; Imelda Elizondo Ortega, de la Comisión de Seguridad del Cabildo y Alfredo García Garza, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad en Guadalupe.