28
Jue, Mar
279 New Articles

Christus Muguerza brinda atención médica a 178 personas con la Primera Jornada Misionera en Chihuahua  

RSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México.(Agencia de Noticias 3er Sector).- Christus Muguerza realizó la primera Jornada Misionera  donde brindo atención médica, odontológica y nutricional a 178 personas que viven en las comunidades vulnerables de Baborigame y Palos Muertos, ubicadas en la zona sur del  Estado de Chihuahua.

La jornada altruista se llevó a cabo del 13 al 21 de abril y en la que participo un equipo multidisciplinario conformado por Colaboradores de Christus Muguerza, personal médico y de enfermería, odontólogos, una nutrióloga, una experta en agroecología, y voluntarios para la atención a la población y la logística de esta campaña.

La campaña asistencial no podría haber sido exitosa sin la ayuda de los centros de acopio que fueron instalados en distintos hospitales de Christus Muguerza en Monterrey; donde se logró la recaudación de $500,000.00 pesos en artículos de higiene, limpieza, así como de primeros auxilios y medicamentos. 

Asimismo, las oficinas corporativas de la institución realizaron también una colecta en la cual lograron recaudar la cantidad de $11,044.00 pesos. Esta ayuda fue destinada a los habitantes de estas comunidades ubicadas en Guadalupe y Calvo, un municipio ubicado en el extremo sur de Chihuahua.

Christus Muguerza para brindar una buena atención a los habitantes de estas regiones, gestionó una serie de actividades enfocadas al bienestar de las personas, entre ellas se realizó la visita a las familias de estas comunidades para conocer sus necesidades y realizar un diagnóstico social para la elaboración de planes de acción y seguimiento.

Se les brindó a los pobladores una capacitación acerca de la agroecología, una disciplina que se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Al terminar este curso se brindó a los asistentes distintos tipos de semillas para el emprendimiento de un sembradío y que, con ello, logren mejorar su alimentación siendo autosustentables.

Otra de las actividades realizadas fue una convivencia entre los niños de Baborigame y Palos Muertos con los DOYtores, Colaboradores de Christus Muguerza que buscan llevar alegría a las personas en condición de vulnerabilidad. 

Así fue como concluyó la primera Jornada Misionera, la cual fue considerada todo un éxito, con ella fue posible llevar esperanza a los que menos tienen y mantener viva la misión de Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo.