29
Vie, Mar
277 New Articles

Inauguran planta de producción en la cuenca lechera más importante de México

RSC
Typography

La Planta Lagos de Moreno tendrá el potencial de generar hasta 3,700 empleos

Lagos de Moreno, Jalisco.- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, en presencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

Con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y el desarrollo de los productores locales, la IMCC invierte en la cuenca lechera de los Altos de Jalisco, donde se busca generar 3,700 empleos, al alcanzar su máximo de operación.

Gracias a su innovador equipamiento, con el que tienen la capacidad de producir 120 mil millones de litros al año, esta nueva planta de lácteos tiene el potencial de convertirse en la más grande del Sistema Coca-Cola a nivel global. Inicia operaciones produciendo un promedio de 4.5 millones de litros mensuales de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares.

Durante el evento, Galya Molinas, presidente de Coca-Cola México, de la mano de Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara, inauguraron la planta bajo el concepto ‘Juntos por México’, reforzando el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por generar cadenas de valor que contribuyan al bienestar de las comunidades y el fortalecimiento del sector agropecuario nacional, a través de la coordinación de esfuerzos entre sociedad, gobierno y empresa.

“Desde hace más de 90 años, en la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos apostado por el desarrollo del país, y año con año buscamos contribuir a iniciativas compartidas, que aporten a todos los mexicanos” afirmó Galya Molinas, presidente de Coca-Cola México.

Esta nueva planta, que contó con una inversión de 2 mil millones de pesos, fortalece el compromiso de la IMCC por seguir invirtiendo en México sumado a la de Pachuca, Hidalgo, que seguirá produciendo lácteos, jugos y néctares.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, reconoció “El Gobierno de México tiene entre sus objetivos estratégicos el rescate del campo mediante la aplicación de políticas públicas de apoyo a los productores más pobres, por lo que son bienvenidos los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este objetivo, con inversión productiva.

Debe reconocerse que incluya, entre sus objetivos de desarrollo, la generación de empleo, la atención especial a los jóvenes y a las mujeres, y acudir al mercado interno para proveerse. Saludamos el compromiso que están estableciendo con los productores lecheros de Los Altos de Jalisco y con los productores de azúcar, de frutas y de granos en todo el país”.

En palabras de Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara, proyectos como este tienen la responsabilidad de ser un factor de cambio e innovación para el país: “Tenemos el objetivo de crecer nuestras categorías de jugos, lácteos y bebidas elaboradas con semillas, así como sustituir nuestras importaciones para impulsar la compra nacional de insumos”, destacó.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, destacó “el arranque de esta planta representa una apuesta y una muestra de confianza en una de las ciudades más importantes de Jalisco. Queremos seguir impulsando la actividad económica de nuestro estado; lo que necesitamos es construir una agenda en la cual esta empresa pueda poner un ejemplo que incentive a sus productores a elevar la calidad de sus productos y que se pueda construir una agenda de entendimiento y de cooperación entre todos pensando en el bien de Jalisco y en el bien de México. Lo que aquí se echó a andar es una instalación de clase mundial con una inversión de más de 2 mil millones de pesos que estoy seguro seguirá incrementándose”.

Así, la Industria Mexicana de Coca-Cola, conformada por ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA-, Jugos del Valle-Santa Clara y Coca-Cola México, todas empresas mexicanas, coordina esfuerzos con el gobierno, las comunidades y las empresas, para generar mayor bienestar en las comunidades en las que opera, impulsando el empleo para las familias mexicanas.