07
Sáb, Sep
187 New Articles

Rayados cumple sueño de cinco pequeños aficionados en Parque Imáyina de la mano de Dr. Sonrisas

RSC
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Club de Fútbol Monterrey, Rayados, a través del proyecto Rayados Wish, logró que cinco pequeños aficionados con enfermedades crónicas, visitarán Mundo Imáyina, el parque de diversiones de Dr. Sonrisas.

Rayados Wish es una iniciativa que forma parte de la estrategia de responsabilidad social, para generar un alto impacto en niños con enfermedades que ponen en peligro su vida y para familias.

"Queremos que esta visita sea una pausa a las batallas diarias que enfrentan los niños y sus familias, porque también la familia sufre, por ello buscamos una manera de cómo generar momentos memorables que perduren para siempre y que les permitan mantener esta esperanza de vida y seguir luchando", señaló Iván Cepeda, Jefe de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Club de Fútbol Monterrey

Mundo Imáyina, busca que niñas y niños con alguna enfermedad crónica avanzada, pueda pasar junto con su familia, un fin de semana lleno de magia y fantasía en el parque, que cuenta con juegos mecánicos y una zona de parque acuático.

Los niños que visitaron Mundo Imáyina fueron: Edward Gallegos Montalvo de 12 años y Briseidy Elizabeth Garza Rocha de 7 años, quienes padece leucemia linfoblástica; Josué Alberto Zapata Salazar de 14 años, cuyo diagnóstico médico es leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo en fase de intensificación; Ximena Sarahy Leos Hernández de 7 años, quién sufre microcefalia, parálisis cerebral infantil y epilepsia y Nelson Hernández Hernández de 13 años, diagnosticado con autismo, síndrome neurofrimatosis tipo 1 y retraso psicomotor.

La selección de los niños que visitaron Mundo Imáyina del 14 al 16 de junio, fueron propuestas de asociaciones y hospitales aliados del CFM, además de que los pequeños y sus familias siendo aficionados del equipo, participaron previamente en visitas al estadio, activaciones con Monty, la mascota de Rayados y distintas activaciones con los equipos femenil y varonil.

Para los papás de los menores, la visita al parque representó un parteaguas en el tratamiento de los niños, así lo señaló Andrés Gallegos Velázquez, residente de Apodaca, Nuevo León, quién se enfrenta todos los días a los retos de su labor en la industria de la construcción y la enfermedad de su hijo Edward.

"El venir a Mundo Imáyina es una gran lección de vida, darnos cuenta que no todas las familias puedan disfrutar de la misma manera, dependiendo de los tratamientos y circunstancias de cada uno, pero acceder a esta experiencia nos da muchísimas satisfacciones como la integración familiar y hacerle ver a nuestro hijo que no era el único que estaba pasando por una situación delicada de salud. El convivir con otros niños que tienen padecimientos diferentes, verlos sonreír y disfrutar como cualquier niño normal, es una experiencia y un plus que nos da este lugar", resaltó.

"El mayor reto que hemos vivido es con la enfermedad de Josué Alberto es que la ha tenido que separarse, para recibir su tratamiento de quimioterapia lo internan cuatro o cinco días y tiene que estar mi esposa con él, entonces pasamos separados varios días porque a veces no tenemos quién la releve", contó Edgar Roberto Orta De La Rosa, padre de crianza de Josué Alberto.

Por su parte, César Ruiz Jiménez, Director de la filial Monterrey de Dr. Sonrisas, detalló que Mundo Imáyina es un proyecto que tiene como finalidad que los niños vengan a pasar todo un fin de semana en compañía de sus familias, para que puedan disfrutar y divertirse y olvidarse un poco de los hospitales, de la enfermedad y que puedan ser niños a través de diferentes juegos y actividades e iniciativas que ofrecen a los menores y sus familias.

"Nosotros buscamos alianzas, buscamos donadores, y esto es totalmente gratuito para los niños y está condicionado para niños con cualquier tipo de discapacidad y enfermedades que ponen en riesgo su vida. Es totalmente gratuito para el paciente y para sus familias", relató.

Los vuelos de Monterrey a la Ciudad de México, fueron proporcionados por Viva Aerobus, patrocinador oficial del equipo femenil y varonil del Club de Fútbol Monterrey Rayados, que siguen volando juntos para cosechar más victorias e impulsar al deporte en México.

Finalmente, Roberto Luna, Director de Alianzas y comunicación en Mundo Imáyina, hizo un llamado a quienes quieran vivir la experiencia del parque a registrarse en: https://mundo-imayina-24328650.hubspotpagebuilder.com/quiero-ir

Los únicos requisitos es que el invitado tenga de 0 a 18 años y padezca una enfermedad crónica avanzada o que ponga en peligro su vida.