29
Vie, Mar
277 New Articles

Comprometidos con la educación, gana el premio GLOMO 2023

RSC
Typography

GLOMO reconoce a las empresas, particulares y gobiernos que impulsan la innovación

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, Comprometidos con la educación, ProFuturo en el mundo proporciona educación digital de calidad a niñas y niños en comunidades alejadas y vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Comprometidos con la educación en México, en el mundo ProFuturo, ha sido galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría 'Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Comproemtidos con la educación tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niñas y niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Está presente en 45 países, y ha beneficiado a cerca de 27 millones de niñas y niños y ha formado a más de 1,3 millones de docentes.

En México hemos tenido los siguientes logros:

Se ha formado a más de 200 mil docentes en habilidades tecnopedagógicas, con convocatorias federales, estatales, locales e institucionales, beneficiando a más de 4.1 millones de estudiantes.

Se implementa el Modelo Integral de Educación Digital en 230 escuelas de diferentes contextos y 120 centros comunitarios de CONAFE, con presencia en 11 estados de la República Mexicana.

Más de 160 mil usuarios únicos del país han consultado los recursos educativos disponibles en los portales globales.

La intervención del pograma en el país se realiza a través de convenios de colaboración con instituciones aliadas como son: Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación, A. C. | IIDEAC; Fundación Conectando Pasos; Ateneo Español de México A.C.; Fundación Niños en Alegría, A.C. autoridades educativas federales y estatales.

Conectando a todos para no dejar a nadie atrás

El programa se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. También trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

En 2023 Profuturo ha lanzado una propuesta para impulsar la alfabetización matemática y afronta su próximo séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa en los rincones más vulnerables del mundo. 

Los premios GSMA Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil.