19
Vie, Abr
289 New Articles

C&A, una marca comprometida con la equidad, el respeto y la inclusión

RSC
Typography

Impulsa el desarrollo profesional de las mujeres

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ahora más que nunca, es importante ofrecer una oportunidad para que todas las mujeres de nuestro negocio puedan expresarse libremente y lucir su mejor versión, ya sea a través de su estilo personal, su entorno laboral, y sobre todo, desde la equidad y el respeto.

En C&A creeny velan por la diversidad, la equidad y la inclusión, comenzando por garantizar la equidad de género entre sus colaboradores.

Como dato relevante del cual se puede partir, más del 80% de las personas que trabajan en la industria, 60% de sus clientas y 52% de sus colaboradoras, son mujeres. Estas cifras nos dan un panorama de la relevancia y prioridad que las políticas sobre este tema deben tener en nuestra empresa.

Por eso, refrendan el compromiso de C&A con la igualdad y no discriminación al unirse en 2018 a los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ (WEPs) de ONU Mujeres para promover y defender la igualdad de género y respeto por los derechos humanos y la no discriminación, así como a velar por la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras y nuestros colaboradores.

Asimismo, en C&A impulsan el desarrollo profesional de las mujeres dentro y fuera de la empresa, llevando a cabo prácticas de desarrollo empresarial impartidas por el personal especializado en materia de diversidad, equidad, inclusión. Actualmente están en comunicación constante con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, para recibir asesorías y actualizaciones en temas de equidad de género.

Dentro de su Estrategia de Sustentabilidad se encuentra un pilar que se enfoca en el bienestar de las personas, a través del cual, buscan también el bienestar de las comunidades en la que están presentes a través de acciones que les permitan ser agentes de cambio, como su programa de donativos. Saben que su negocio toca muchos más aspectos de esta industria, por eso, un punto primordial de sus iniciativas es la cadena de suministro, y en ella es prioritario promover el trabajo justo, seguro y digno para las y los trabajadores que confeccionan nuestras prendas. Esto lo hacen mediante un Código de Conducta para proveedores y un programa de auditoría y desarrollo que nos ayuda a garantizar su correcto cumplimiento, salvaguardando así la vida, respeto y equidad de todas y todos los involucrados. Además, están comprometidos con la transparencia, por lo que divulgan públicamente las fábricas de proveedores con las que colaboran en todo el mundo a través de su sitio web global.